A fundir la tarjeta de crédito: LG G Pay, su sistema de pagos móviles

A fundir la tarjeta de crédito: LG G Pay, su sistema de pagos móviles

Noticias y novedades

A fundir la tarjeta de crédito: LG G Pay, su sistema de pagos móviles

LG mete también el pie en el mundo de los pagos desde el móvil con G Pay, una tecnología que estrenará el próximo mes en Corea.

18 noviembre, 2015 21:14

Primero fue Apple con Apple Pay. Le siguieron los anuncios Google con Android Pay y Samsung con el lanzamiento de Samsung Pay, que llegará en el primer trimestre de 2016 a España.

Ahora, parece que lo visto en Corea del Sur con el sistema de pagos móviles de sus convecinos ha animado a LG a convertirse en el último fabricante en meter la mano en este sector: el próximo mes lanzará en el país asiático su G Pay, su sistema para pagar con nuestros smartphones. 

Samsung lanzará Samsung Pay en España a principios de 2016

De acuerdo con fuentes coreanas, el servicio se lanzará, como os comentamos, primero en Corea del Sur. Para ello LG ha cerrado acuerdos con dos de las mayores empresas de tarjetas de crédito de la región, Shinhan Card y KB Kookmin Card. Ni una palabra aún para el lanzamiento a este lado del mundo ni en Estados Unidos o Latinoamérica.

G Pay, ¿Hay espacio para todos estos sistemas de pago?

La pregunta ahora es… ¿resulta útil realmente un nuevo sistema de pagos de propiedad exclusiva a una sola línea de dispositivos? A priori, resulta abrumador. Actualmente, en España estamos a la espera de la llegada de Apple Pay y Samsung Pay, que también estará disponible, más adelante, para otros dispositivos Android. ¿Hay cuota de mercado para todos? ¿Qué instalación necesitarán los comercios? En EE UU, además de estos dos servicios, tienen Android Pay. Puede resultar incluso abrumador, ¿no?

Habrá que esperar pero realmente da la sensación de que estamos en un momento en el que varios fabricantes se lanzarán a crear estos sistemas y quizás sea un poco tarde, teniendo en cuenta que otros tres grandes players ya han hecho sus propuestas: Android Pay ya funciona con NFC, Samsung pretende abrir la horquilla y Apple tiene su nicho cubierto.

¿Realmente queda espacio para otro actor? ¿Qué debe hacer o proponer LG para hacerse un hueco?

Más información LG