¿Pensando en comprar un USB Tipo C de OnePlus? Un ingeniero de Google te sugiere que no lo hagas

¿Pensando en comprar un USB Tipo C de OnePlus? Un ingeniero de Google te sugiere que no lo hagas

Noticias y novedades

¿Pensando en comprar un USB Tipo C de OnePlus? Un ingeniero de Google te sugiere que no lo hagas

Un ingeniero de Google carga contra el cable para USB Tipo C de OnePlus. El problema, según ha publicado, es que puede dañar otros equipos.

17 noviembre, 2015 10:57

A pesar de que el USB Tipo C parece estar llamado inapelablemente a convertirse en un estándar dentro de la industria de los dispositivos móviles, su llegada parece que va a atragantársele a más de uno.

Ya os hemos explicado anteriormente cuáles son los beneficios del USB Tipo C en vuestros smartphones pero en las últimas semanas hemos asistido a algunas advertencias sobre los problemas que nos podríamos encontrar.

No todos los cables USB Tipo C funcionan cómo deberían
Todo sobre los USB Tipo C
Con el nuevo USB Tipo C podremos cargar otros dispositivos con nuestro móvil
¿Qué cables necesitaré para cargar los nuevos Nexus?

Uno de esto ha sido Benson Leung, un ingeniero de Google, que hace unas semanas aclaró que todos estos cables no funcionaban cómo deberían. Ahora Leung, que había evitado señalar a nadie, hace referencia explicita a OnePlus, el fabricante chino de teléfono inteligente que apostó en su último buque insignia por esta tecnología y apunta al cable del One Plus 2.

Leung básicamente afirma que los usuarios deben abstenerse de comprar el el cable para USB Tipo C de OnePlus y el adaptador de la compañía para cables de USB Tipo C a Tipo A ya que el uso de este cable podría dañar otros equipos que no fuesen de la marca. También señala que el adaptador para microUSB tiene también problemas de funcionamiento. En definitiva, que si no quieres ‘fundir’ tu equipo no utilices el cable de OnePlus, por mucho adaptador que tengas.

Cable para USB Tipo C de OnePlus: Problemas de gestión de potencia, según Leung

Esto vuelve a poner de manifiesto que queda mucho trabajo por hacer para lograr que el USB Tipo C sea un estándar. Cómo os decíamos, las ventajas del USB Tipo C, que si que están presentes en los nuevos Nexus, van desde la transmisión rápida de datos, diseño reversible y salida de alta potencia. Sin embargo, Leung apunta a que muchos fabricantes se están quedan en el punto del diseño reversible sin centrarse en otros aspectos. Es decir, lo tratan como un mero puerto. 

Las ventajas de esta tecnología se resume en tres características: mayor velocidad de transmisión de datos, carga rápida y diseño reversible.

En el caso el cable para USB Tipo C de One Plus, este ingeniero asegura que no se cumplen las normas del suministro eléctrico. «Usando este cable tu teléfono, tablet o portátil pueden intentar dibujar 3A de potencia. Esto puede ser superior a lo que puede soportar un USB micro B que se conecta a un adaptador», xplica Leung sobre el cable del OnePlus 2. «Esto puede dañar cualquier cable, PC o el cargador que se conecte».

Leung hace una advertencia explicita a los propietarios del Nexus 6P, Nexus 5X y Chromebook Píxel, entre otras cosas, porque el cable para USB Tipo C de OnePlus no soporta carga rápida. Sugiere entonces que en caso de utilizar este cable evitemos hacer uso de una base de carga compatible con la carga rápida para evitar daños en el adaptador y en nuestra batería. «Si usted olvida que el cable es malo, puede dañar un cargador en el futuro», dice Leung.

Vía | The Verge