El Exynos 8890, corazón del Samsung Galaxy S7, adelanta a Apple y Qualcomm

El Exynos 8890, corazón del Samsung Galaxy S7, adelanta a Apple y Qualcomm

Noticias y novedades

El Exynos 8890, corazón del Samsung Galaxy S7, adelanta a Apple y Qualcomm

El Exynos 8890 es la nueva bestia de Samsung, y los famosos benchmarks ya se han encargado de alzarlo como el más potente de la galería.

16 noviembre, 2015 18:36

El Exynos 8890 es la nueva bestia de Samsung, el procesador que todos los rumores alzan como corazón del futuro Samsung Galaxy S7, y los famosos benchmarks ya se han encargado de alzarlo como el más potente de la galería.

Ya no sólo tenemos cuatro gatos haciendo procesadores para el mercado móvil: a Qualcomm -responsable de los Snapdragon- se le ha unido todo tipo de competencia, y el mercado de procesadores móviles en 2015 está que arde. Tenemos por una parte a MediaTek, por la otra a compañías como LG, Huawei y Samsung que también hacen procesadores… e incluso empresas establecidas como Intel y Nvidia están apostando fuerte en un nuevo intento de hacerse con un cacho de pastel.

Qualcomm busca su redención: llega el Snapdragon 820
Exynos 8, la bestia que moverá el Galaxy S7
Mediatek X20, el primer ‘deca-core’ del procesador

Hoy nos toca hablar de Corea, uno de los lugares donde se hacen estos procesadores para smartphones: Samsung también es conocida por desarrollar Exynos, procesadores que van montados en algunos dispositivos Samsung y de otras marcas -aunque estos casos son los que menos-. Y, si se confirman lo que claman las pruebas que nos presentan los benchmarks, el próximo Exynos dedicado a la gama alta sería una auténtica bestia parda.

Exynos 8890, la nueva bestia de Samsung

Estamos hablando del Exynos 8890, el que será el futuro procesador del Samsung Galaxy S7 si los rumores están en lo cierto. Como podemos leer en MovilZona, el Exynos 8890 está junto al Snapdragon 820 en que ha sido presentado pero no está en ningún dispositivo, pero se han llegado a filtrar resultados en benchmarks que demostrarían su potencia bruta. Y, si Geekbench está en lo cierto, el Exynos 8890 va a ser un tren de fuerza bruta sin control.

La gráfica que tenéis encima, publicada por los chicos de Geekbench en Weibo, muestra la evolución de los procesadores por cada año en las pruebas multinúcleo. Los primeros en aparecer son MediaTek (azul oscuro), seguidos por los Kirin de Huawei (verde), los Snapdragon de Qualcomm (rojo), los Exynos de Samsung (azul claro) y terminando con los procesadores de Apple (morado).

Como podéis ver, estos procesadores han avanzado mucho a lo largo del tiempo, y el último grupo de columnas representa los procesadores de 2016: el MT6797 de MediaTek, el Kirin 950 de Huawei, el Snapdragon 820 de Qualcomm, el Exynos 8890 del supuesto Galaxy S7, y el Apple A9 del iPhone 6S. Y, si los datos que manejan son correctos, nos encontraríamos con una auténtica bestia y varias sorpresas.

¿Dónde está la competencia?

Lo primero sería destacar la enorme potencia que arroja el Samsung Galaxy S7 en bruto: obtiene unos brutales 7400 puntos, muy por encima de todos sus rivales. El segundo sería el procesador de 10 núcleos de MediaTek con 6500 puntos, mientras que el futuro procesador de Huawei se queda 100 puntos por debajo. Mucho más abajo nos encontramos a Qualcomm, que supone una evolución respecto al año pasado pero que se queda con 5300 puntos, y por último tenemos a Apple con 4436 puntos.

 Es muy destacable la evolución que han supuesto tanto el MediaTek MT6797 como el Kirin 950 si los comparamos con los resultados de sus anteriores generaciones

Es sorprendente cuánto puede conseguir el Exynos 8890 -esperemos que Samsung sepa aprovechar toda esa potencia bruta en el futuro Galaxy S7-, y también es muy destacable la evolución que han supuesto tanto el MediaTek MT6797 como el Kirin 950 si los comparamos con los resultados de sus anteriores generaciones. Qualcomm (esperemos que sin throttling) y Apple mejoran año tras año, pero se quedan atrás respecto a la competencia, por lo menos en números brutos.

Hay que decir que todo estos resultados se obtienen bajo pruebas intensivas que buscan sacar el máximo del dispositivo, pero que no tienen por qué representar cómo funcionará en cuanto a experiencia de uso, apartado donde otros factores tienen mucho que decir: no sólo es potencia bruta lo que importa, otros factores como la optimización pueden ser más determinantes a la hora de la verdad.