Xposed ya disponible para Android 6.0 Marshmallow

Xposed ya disponible para Android 6.0 Marshmallow

Noticias y novedades

Xposed ya disponible para Android 6.0 Marshmallow

Versión oficial de Xposed compatible con la última versión de Android. Aquellos usuarios con la 6.0 Marshmallow ya pueden personalizar sus móviles.

15 noviembre, 2015 12:00

Buenas noticias para los usuarios root que hayan actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Xposed Framework ha sido actualizado oficialmente a la versión 77 y ya es compatible con móviles Android 6.0 Marshmallow. 

Se trata de la primera versión, de momento en esta alpha. Ha sido probado en la Nexus 9 y funciona bien, también debería hacerlo en cualquier dispositivo ARM y x86. Para instalar el nuevo Xposed con Marshmallow podemos seguir utilizando el Xposed Installer actual. 

Los cambios han sido profundos y el autor explica en XDA que el paso ha sido mucho más grande de la 5.1 a 6.0 que de la 5.0 a 5.1, lógico. La máquina virtual ART ha sido uno de los motivos de este trabajo, ya que se han reestructurado muchas de sus librerías. Aunque por otro lado al final se han simplificado procesos.

Aquellos que queráis probar Xposed para Marshmallow debéis saber que hay algunas limitaciones. Se ha testeado con SuperSU, pero otras opciones como dm-verity o SELinux han sido desactivadas. Algunos módulos que necesiten desbloquear el SELinux no funcionarán. Como ha sido recién lanzada, no se ha comprobado que todos los módulos Xposed funcionen correctamente, aunque los principales sí (como GravityBox). Algunos de los módulos deberán actualizar individualmente para empezar a funcionar.

Finalmente Rovo, el autor, asegura que continuará actualizando Xposed para Lollipop, corrigiendo algunos fallos de seguridad y compatibilidades. Aunque sabiendo el usuario habitual de Xposed, estamos seguros que la llegada de Xposed para Marshmallow cobrará mucha más importancia a partir de ahora.

La comunidad root y Xposed no descansa, a pesar que muchos han perdido la práctica de rootear y personalizar sus Android con todo tipo de módulos. Es una gran noticia que desarrolladores como Rovo sigan trabajando en expandir las posibilidades de nuestro sistema.

Más información XDA | Xposed