YouTube Red, el muro de pago coge forma

YouTube Red, el muro de pago coge forma

Noticias y novedades

¿Cuántas versiones de YouTube existen ya?

¿Sabes cuántas versiones de YouTube existen en la actualidad? Cada día son más las versiones específicas que YouTube lanza, y las analizamos una a una.

12 noviembre, 2015 22:03

YouTube es uno de los servicios más populares de Google. El portal de vídeos fue creado el 14 de Febrero de 2005 y adquirido por Google al año siguiente por 1.650 millones de dólares. En la actualidad es el portal de vídeos más grande del mundo, en el que cada día se suben miles de horas de contenido público, en un formato en el que gracias a la publicidad, cualquiera puede triunfar de la noche a la mañana.

En este gran almacén de vídeos online nos podemos encontrar con una variedad de vídeos que no conoce límite. De vídeos de gatitos a cursillos de cualquier ámbito, es posible diferenciar a los usuarios de YouTube en tipos.

En vistas a la gran cantidad de contenido existente, YouTube ha comenzado a crear aplicaciones que destacan por ofrecer a un tipo de usuario la modalidad de vídeos que busca, en una interfaz mejor adaptada. ¿Cuántas versiones de YouTube existen en la actualidad?

YouTube, la original

La primera aplicación es la original, el YouTube de toda la vida. En la versión original tenemos acceso a todos los vídeos de la plataforma, además de un sistema que nos facilita ver los vídeos y canales de los usuarios a los que seguimos. Las formas de acceder a YouTube es tanto en la versión web de YouTube.com, como en la aplicación móvil de Android o IOS, en las que podremos ver nuestros vídeos favoritos, gestionar nuestras suscripciones o incluso subir nuevos vídeos a nuestro canal.

YouTube for Kids, la versión para los más pequeños de la casa

La siguiente versión de YouTube se trata de YouTube Kids, la versión de YouTube destinada a los más pequeños de la casa. En esta versión de YouTube, el contenido se encuentra restringido únicamente al uso de vídeos infantiles, además de contar con características únicas como un limitador de sonido o un temporizador para que los niños no estén delante de la pantalla más tiempo del necesario. Una aplicación perfecta para que los niños puedan disfrutar de Internet sin que se lleven sorpresas negativas.

YouTube Gaming, la aplicación para jugones

La siguiente aplicación se trata de YouTube Gaming, una aplicación dedicada a los más jugones, nacida para competir con TwitchTV, uno de los servicios de reproducción de vídeo favoritos por los gamers. En YouTube Gaming, nos encontramos con una interfaz más acorde hacia el público que va dirigido. De este modo, existe un chat donde los espectadores pueden interactuar con el jugador. Otro punto interesante de esta plataforma, es Google Play Games puede subir tus partidas de Android a YouTube Gaming, facilitando la entrada al mundillo a los jugadores de plataformas móviles.

YouTube NewsWire

 

La siguiente versión de YouTube no es precisamente una aplicación, aunque es digna de mencionarla dado que podría llegar a serla en un futuro. YouTube Newswire es un canal de YouTube nacido de la colaboración entre Storyful y la propia YouTube, con el objetivo de hacer llegar las noticias del mundo a la famosa plataforma de vídeos.

De momento, solo es un canal, pero no nos sorprendería en un futuro que YouTube lanzase una aplicación dedicada en exclusiva a las noticias, siendo uno de los mayores asaltos frente a la televisión nacional.

Accede al canal de YouTube Newswire

YouTube Music

La siguiente aplicación se trata de YouTube Music, aplicación que ha sido presentada hoy, y que tiene como objetivo hacer más fácil la vida de los usuarios que usan YouTube para escuchar música. En esta aplicación, nos encontramos con una interfaz rediseñada para hacer más fácil la labor de encontrar a nuevos artistas, además de enfocarse únicamente a vídeos de temática musical.

YouTube Music Key

El siguiente servicio no es una aplicación, sino un complemento de Google Play Music, y es que durante los meses pasados, con la suscripción premium de Play Music también recibíamos de forma gratuita una suscripción a YouTube Music Key. Mediante este servicio, podemos disfrutar de la reproducción de música en YouTube sin anuncios, además de poder guardarlos en nuestro dispositivos y de poder utilizar la aplicación en segundo plano.

Este servicio ha durado poco, convirtiéndose en el predecesor de YouTube Red.

YouTube Red

Como dijimos, YouTube Music Key fue el primer intento por parte del servicio de vídeos en ofrecer una versión premium. Con el tiempo, YouTube Music Key ha evolucionado hasta el punto de convertirse en YouTube Red, el servicio premium de YouTube. En YouTube Red, vemos como todas las ventajas de YouTube Music Key son ampliadas a los vídeos de cualquier categoría. Por un precio de 10 dólares al mes, no solo conseguimos las ventajas de Music Key (reproducción offline, sin anuncios y en segundo plano) sino que además nos permite acceder a contenidos exclusivos creados expresamente para los suscriptores.

Hasta el momento, estas son todas las versiones que YouTube ha preparado para sus usuarios, pero sin duda serán más las que lleguen en el futuro, y es que si existe un perfil de usuarios muy específico, que menos que darles la mejor experiencia.