Cinco trucos escondidos que quizás no conocías de Android

Cinco trucos escondidos que quizás no conocías de Android

Noticias y novedades

Cinco trucos escondidos que quizás no conocías de Android

Algunas funciones de Android se encuentran muy accesibles, mientras que otras no. Hoy os traemos cinco trucos escondidos que quizás no conocías de Android

11 noviembre, 2015 23:58

Android es un sistema operativo lleno de funciones que no todo el mundo está acostumbrado a usar. Algunas se encuentran muy accesibles al público, mientras que otras solo podemos encontrarlas rebuscando mucho en el sistema. Del mismo modo, existen algunas funciones muy útiles que pasan desapercibido entre mil menús. Aquí van nuestros trucos escondidos de Android,

Hoy os traemos estos pequeños trucos escondidos de Android, pero que sin embargo es posible que no conociésemos de su existencia. ¿Listo para conocerlos? Allá vamos.

Trucos escondidos de Android… Crear nuestro propio diccionario personal

El autocorrector es una de las gracias que más molestias generan en nuestro día a día. Esta herramienta fue creada con la buena fe de corregir nuestros errores al escribir, pero como muchos sabemos, el lenguaje es un ser vivo en el que cada día surgen nuevas palabras, además de las expresiones que usemos nosotros con nuestros amigos.

Quitar el autocorrector puede que sea una buena opción, pero si lo queremos mantener, quizás la mejor opción sea crear un diccionario con nuestras palabras más frecuentes, para ello nos dirigimos a Ajustes->Idioma e Introducción de texto->Diccionario personal, y aquí podremos añadir tantas sugerencias como queramos.

Crear plantillas para mensajes SMS

Es cierto que el estándar SMS se encuentra de capa caída frente a las aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan por medio de Internet, pero aún tienen presencia en el mundo de los móviles, incluso siendo ofertados de forma gratuita por algunas operadoras.

Por tanto, en el siguiente truco os enseñamos a crear vuestras plantillas de mensajes SMS, permitiéndoos guardar mensajes que utilicéis a menudo. Para ello, nos dirigimos a nuestra aplicación de SMS y nos aproximamos a Ajustes->Plantillas de mensajes, y aquí podremos hacer la plantilla que queramos.

Colocar un mensaje de texto en la pantalla de desbloqueo

La pantalla de desbloqueo suele ser un lugar donde podemos ver nuestras notificaciones, pero existe la posibilidad de que podamos mostrar información relevante. Un ejemplo claro sería que en caso de pérdida del teléfono un alma caritativa pueda conocer nuestro número de teléfono cuando se encuentre bloqueado, o en caso de accidente, que puedan contactar con nuestros familiares, o simplemente que queramos tener un mensaje gracioso que refleje vuestro pensamiento.

Para colocar un mensaje, nos dirigiremos a Ajustes->Seguridad->Mensaje en la pantalla de bloqueo, y ya aquí que cada uno se apañe con su imaginación.

Detén la pre-descarga de Chrome

Chrome es un navegador web con el que muchos tenemos una relación de amor/odio. Por un lado es un navegador que está lleno de características únicas que lo hacen especial, mientras que por otro lado, tiene un consumo de recursos que no suele ser de nuestro agrado.

Un aspecto importante de Chrome es la pre-descarga de datos web, una funcionalidad que permite cargar los datos en memoria para ganar velocidad. Cuando tenemos un gran número de pestañas abiertas, acaba repercutiendo en la memoria RAM y en el consumo de datos en caso de que esté marcada como siempre. Para deshabilitarla, nos dirigimos desde Chrome a Ajustes->Privacidad->Solicitud previa de recursos de página, y lo marcamos como Nunca o Solo en WiFi

Las llamadas de un contacto, al buzón de voz

Y por último, uno de los trucos más útiles que nos podemos encontrar. En la vida siempre aparecen personas que por cuestiones nuestras, no nos apetece responder a su llamada, ya sea porque nos caiga mal, queramos cortar una relación o acostumbre a llamarnos para molestar.

Una buena solución ante este problema es el buzón de voz, y es que desde la aplicación de contactos podemos seleccionar un contacto para que sus llamadas sean redirigidas al buzón de voz y así no nos moleste. Para ello, iremos al contacto en cuestión, y en el modo de edición, pulsaremos en el punto suspensivo de arriba a la derecha, para dejar marcada la opción Al buzón de voz.

Y con esto finalizamos por hoy ¿Conocías estos trucos? ¿Crees que conoces una función que pase desapercibida en Android y sea útil? Siempre puedes compartirla con nosotros en los comentarios

Fuente |Phonearena