El corazón contra la estrella: el cambio de Twitter sí funciona

El corazón contra la estrella: el cambio de Twitter sí funciona

Noticias y novedades

El corazón contra la estrella: el cambio de Twitter sí funciona

Tras una semana de la llegada de los corazones de Twitter que sustituyen las estrellas de favorito, la compañía desvela los datos que impulsaron el cambio.

11 noviembre, 2015 13:09

Hace unos días Twitter provocaba un terremoto con un cambio radical que modificaba para siempre la red social tal y como la conocíamos (nótese el sarcasmo): la estrella para marcar un tuit como favorito era sustituido por un corazón. Esto hizo correr ríos de tuits, pero ahora sabemos en qué se basó la compañía para realizar el cambio, y es que los corazones de Twitter funcionan.

Así lo ha revelado Kevin Weil, vicepresidente de producto de Twitter, quien ha revelado en la Open Mobile Summit los datos que llevaron a la compañía a realizar tan polémico cambio, algo que ha estado probando desde el pasado junio, y es que la cantidad de tuits marcados como favorito es un 6% más que con la estrella.

Además, los usuarios nuevos la usan un 9% más, algo que puede parecer una tontería pero que tiene una cierta importancia para la compañía, ya que uno de los puntos débiles de Twitter es precisamente lo complicado que es para los novatos hacerse con la herramienta y ve como mucha gente la abandona al poco de registrarse.

Los corazones llegaron a Twitter hace una semana y fueron recibidos con gran polémica por unos usuarios que estaban acostumbrados a usar la estrella para indicar que la conversación se había acabado que les había gustado tu tuit. Ahora no sólo declararán que les ha gustado, sino que lo aman.

Vía Buzzfeed