SoundCloud Pulse: La aplicación para creadores de contenido en SoundCloud

SoundCloud Pulse: La aplicación para creadores de contenido en SoundCloud

Noticias y novedades

SoundCloud Pulse: La aplicación para creadores de contenido en SoundCloud

La plataforma de SoundCloud es muy atractiva para creadores de contenido que no tenían acceso a una aplicación dedicada,y que ya tienen con Soundcloud Pulse

6 noviembre, 2015 18:04

SoundCloud es una de las aplicaciones más populares a la hora de descubrir y escuchar música en streaming. Con cada vez más usuarios, esta aplicación no solo es genial para los propios usuarios, sino para creadores de música que quieran dar a conocer sus títulos.

La compañía ya contaba con una aplicación dedicada a los amantes de la música, aunque por otro lado, si eras creador de contenido, no disponías de una herramienta móvil a la altura hasta hoy.

SoundCloud Pulse, la aplicación para los creadores de contenido

La plataforma de SoundCloud no es solo atractiva a grupos musicales o cantantes, sino que también atrae a otro tipo de creadores de contenido, como los realizadores de podcast. Todo buen creador sabe que el camino al éxito es duro, y que para llegar a él es necesario disponer de una buena comunicación con tu público.

Esto era un problema para los creadores de contenido de esta popular plataforma, ya que al no existir una aplicación para ellos, su actividad quedaba limitada al ordenador o uso del navegador del móvil. La compañía se ha propuesto solucionarlo con la creación de una nueva aplicación enfocada a los creadores.

Esta nueva aplicación se llama SoundCloud Pulse, y permite a los creadores responder de forma directa a los comentarios de tus pistas, pudiendo mantener una mejor relación con los fans. Además, es posible compartir nuestras pistas de forma directa tanto en público como en privado, además de poder ser usada para seguir a otros usuarios. Como aplicación dedicada a creadores, también disponemos de un menú con estadísticas en tiempo real, en el cual podremos hacer un seguimiento de cuantos usuarios disfrutan de nuestras composiciones.

SoundCloud Pulse se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, siendo un requisito necesario disponer de una cuenta de SoundCloud para utilizar Pulse.

Vía |9to5 Google