¿Una pantalla 11K? Samsung experimenta con esta tecnología

¿Una pantalla 11K? Samsung experimenta con esta tecnología

Noticias y novedades

Samsung Galaxy S7: todo lo que esperamos ver

Son muchas las personas que están pendientes sobre el próximo terminal de gama alta de Samsung. Hoy os traemos todos los rumores sobre el Samsung Galaxy S7.

6 noviembre, 2015 21:20

El Galaxy S6 ha sido uno de los terminales de gama alta que más éxito han disfrutado durante este año, gracias al cambio de rumbo que la compañía ha dado a la hora de enfocar su buque insignia.

No obstante, es probable que sean las navidades su última batalla como terminal estrella de Samsung, ya que cuando acaben, comenzará el nuevo año, y con él una nueva generación de dispositivos.

Samsung ya ha dado un giro radical este año, por lo que son muchas las personas que sienten curiosidad por saber si el próximo terminal de los Coreanos volverá a impresionar, o si mantendrán el diseño que tan bien les ha ido durante este año. Conforme se aproxima la fecha – aún desconocida – de presentación, van surgiendo más y más rumores. Hoy os presentamos todo lo que «sabemos» del próximo Galaxy S7.

Un terminal más duro y resistente gracias al magnesio

Durante años, la mayor crítica que se le ha hecho a los terminales de Samsung en la gama alta ha sido la poca preocupación de la compañía en ofrecer un aspecto poco premium. Tras años abusando del plástico, este año dieron una vuelta de tuerca con el uso de cristal y aluminio para el chásis completo.

Para este nuevo año, parece que piensan seguir con esta base, aunque mejorándola. Los coreanos persiguen tener un terminal más ligero y resistente, y para eso acabarían sustituyendo los bordes de aluminio por una aleación de Magnesio, capaz de otorgar un mejor acabado, mayor resistencia y menor peso.

Únicamente en modelo Edge y en dos tamaños

Otro punto en el que ha destacado Samsung durante este año ha sido al separar su buque insignia en dos variantes. Una siguiendo una línea de diseño tradicional, mientras que otra ha sido un modelo Edge con bordes curvados. Para el Galaxy S7 puede que esto cambie, y no porque el modelo Edge haya funcionado mal sino al contrario. Para el Galaxy S7, Samsung prescindiría de el modelo plano para pasar a un único buque insignia de cristal curvo.

En cambio, es posible que separasen el modelo principal en dos tamaños, uno con pantalla de 5,2″ con resolución 2K y un modelo de 5,8″ con resolución 4K, al igual que ha sucedido este año con el Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+.

Actualización: Una nueva filtración de Korea ET Times, confirma que el S7 llegaría en 5,2 pulgadas y su hermano mayor, tendría 5,7 pulgadas.

El Galaxy S7 apostaría por dos modelos, pantalla 4K y curva

Force Touch

Una de las grandes innovaciones del año ha sido el Force Touch, una tecnología capaz de hacer que las pantallas capacitivas puedan sentir presión. Esta tecnología llegó a los smartphones en el Huawei Mate S, y pocos días después fue presentado también para el iPhone 6S.

Esta tecnología es una carrera en la que Samsung lleva desventaja, al encontrarse ya entre dos de sus grandes rivales. Para Samsung ponerse a la altura o por encima de sus rivales a nivel tecnológico es una prioridad, por lo que es casi seguro que el Galaxy S7 acabe integrando este sensor en su pantalla.

Una patente sugiere que el Galaxy S7 tendrá Force Touch

USB tipo C y Lector de tarjetas

Hablando de tecnología, el USB Tipo C ha sido otro de los principales protagonistas de 2015. Un USB cuya mayor ventaja es el hecho de ser reversible, dándonos una enorme comodidad a la hora de conectar el terminal. En esta carrera quizás no esté tan perjudicada, porque la mayoría de competidores han implementado esta conectividad en un estándar en el que renuncian a características como la carga rápida. Con la llegada de Marshmallow y el soporte completo al USB tipo C, parece que será el cable que se extienda por toda la gama alta, y el modelo de Samsung no va a ser menos.

Otro aspecto importante del que no nos podemos olvidar es del retorno del lector de tarjetas. Samsung siempre ha apostado por estas tarjetas de almacenamiento expansible, pero con su último terminal decidieron retirarla con el descontento del público como consecuencia. El Samsung Galaxy S7 es posible que las traiga de vuelta, es lo que pide el público.

El Samsung Galaxy S7 incluiría USB Tipo C y lector de tarjetas

Su corazón podría ser el Snapdragon 820

El chip Exynos que incluía el Galaxy S6 ha sido probablemente el procesador móvil más potente del año, en parte por demérito de los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, aunque para el año que viene podrían cambiar las tornas.

Existen rumores de un chip llamado Exynos M1, que tendría posibilidades de ser el chip más potente del próximo año, pero que por desgracia no va a estar listo para el lanzamiento del terminal Coreano, por lo que es posible que la compañía vuelva a acudir a Qualcomm para su nuevo terminal.

¿Será Lucky el Samsugn Galaxy S7?

Un nuevo chip de audio dedicado

Uno de los aspectos más destacados de Samsung en sus terminales de gama alta ha sido siempre el incluir chips de audio Wolfson, el cual ofrece una calidad de sonido del mayor nivel. Para el Galaxy S7 esto podría cambiar.

Según Phone Arena, el nuevo chip de sonido dedicado sería el ESS SABRE 9018AQ2M, un chip de audio dedicado que ya ha mostrado excelentes resultados en algunos de los mejores modelos de Meizu o Vivo.

La apuesta por la cámara

Otro de los aspectos donde Samsung siempre ha ofrecido unos resultados sobresalientes ha sido en el apartado fotográfico. Durante todos estos años han apostado tanto como por sus propios sensores, como los de Sony, que combinado con buenos algoritmos de procesado de imágenes les ha valido para estar en lo más alto.

Para el nuevo terminal de la firma, existen dos fuertes rumores. Por un lado está la apuesta más lógica de apostar por su último sensor ISOCELL, mientras que por otro lado parecen dispuestos a incluir el mismo sensor fotográfico que ya hemos visto en el Xperia Z5, que combinado con sus algoritmos arrojaría incluso una mayor calidad.

Así sería la cámara del Galaxy S7

El sensor de la cámara del Xperia Z5 ¿en el Galaxy S7?

El Samsung Galaxy S7 podría llegar en Enero

Como bien dice el dicho, quien golpea primero, golpea dos veces, y en el mundo de la tecnología es una expresión que puede definir el éxito o fracaso de un producto. En ocasiones, lanzar el mejor teléfono del año no sirve de mucho cuando tus potenciales clientes ya se fueron hace poco con la competencia, y no están dispuestos a comprar un nuevo teléfono porque sea un poco mejor.

De este modo, la estrategia que podría seguir Samsung este año se basa en presentar su terminal antes de que la competencia presente los suyos, asegurándose a todos los usuarios que esperan a 2016 para hacerse con un nuevo gama alta.

Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S7 a Enero