Noticias y novedades

Informe Android noviembre: Lollipop ya está en 1 de cada 4 móviles y Marshmallow despega

Informe Android noviembre, como cada mes Google recopila mostrándonos el porcentaje de usuarios que usan cada versión de Android.

5 noviembre, 2015 20:53

Como cada mes, os traemos el Informe Android, un informe que Google recopila mensualmente mostrándonos el porcentaje de usuarios que usan cada versión de Android, enfocado a que los desarrolladores sepan elegir mejor el público al que van dirigidas sus aplicaciones.

Informe Android Noviembre: Marshmallow salta al escenario

El mes anterior, Marshmallow no hizo acto de aparición debido a que hacían pocos días que esta versión había llegado al mercado, aunque tras un mes de vida, ya hace acto de presencia en el informe con un discreto 0.3%, siendo instalado únicamente en dispositivos Nexus y algunas ROMs personalizadas.

Lollipop por otro lado sigue creciendo, si sumamos los dispositivos con 5.0 y 5.1 alcanza ya un 25,5% de los usuarios, ligeramente superior al 23,5% del mes pasado, siendo estas las únicas versiones en mostrar crecimiento. Ya el mes pasado vimos que KitKat ya comenzó su lento e inevitable declive, que continua del 38,9% a un 37,8%, mientras que Jelly Bean cae a un 29% respecto al 30, 2% del mes pasado.

Por último, nos encontramos con las versiones que se encuentran ya en sus últimos momentos. Froyo continúa con un 0,2% de cuota de usuarios, Gingerbread sigue con su 3,8% de usuarios y Ice Cream Sandwich decrece un 0,1%, siendo cifras que ya solo pueden esperar a desaparecer de las gráficas.

Nos preocupaba que Marshmallow no apareciese en escena, y desde luego que ha acudido a su cita. Es cierto que la cantidad de dispositivos es bastante reducida, pero con la llegada de dispositivos como el HTC One A9 y actualizaciones rápidas como la del LG G4 no dudamos de que tardará poco en hacer acto de presencia.

Más información | Android Developers | Informe Android Octubre