Google no integrará ChromeOS en Android: Material Design y nuevos equipos en camino

Google no integrará ChromeOS en Android: Material Design y nuevos equipos en camino

Noticias y novedades

Google no integrará ChromeOS en Android: Material Design y nuevos equipos en camino

Tras un gran número de rumores, Google no integrará ChromeOS en Android, sino que seguirán apostando por ambas plataformas con nuevas mejoras.

2 noviembre, 2015 22:02

Una de las noticias más destacadas de la semana pasada fue el rumor de que Google acabaría con Chrome OS para integrarlo en Android. A todos nos pareció razonable debido a que Chrome OS no está disfrutando del abrumador éxito de Android, pero aún así nos resultaba extraño.

Los rumores son rumores, pero como dice el refrán, si el río suena, agua lleva. En esta ocasión, los chicos de Google han decidido acallar los rumores desmintiendolo de forma directa. Y es el mismísimo Hiroshi Lockheimer quien sale en defensa del sistema de escritorio de Google.

Google no integrará Chrome OS en Android

Tal y como leemos en el blog de Chrome, el rumor de que Chrome OS desaparecerá, formando parte de Android en un futuro, parece ser fruto de la especulación. Según la gran G, desmienten que no hay planes de acabar con Chrome OS, ni de esta forma, ni de ninguna otra.

Lockheimer afirma que lanzaron Chrome OS hace 6 años con el objetivo de hacer a los ordenadores más rápidos, simples y seguros para todo el mundo. Por ejemplo, la compañía afirma que cada día, 30.000 chromebooks nuevos son activados en clases de Estados Unidos, siendo una cifra mayor que el resto de dispositivos de educación juntos.

Pero la educación no es el único sector donde Chrome OS sigue creciendo. Los chromebooks son algunos de los dispositivos más vendidos en Amazon.com, gracias a su precio de salida de 149 dólares. Por otro lado, dispositivos como el Asus Chromebit también están teniendo unas ventas más que satisfactorias para la gran G.

Por último, Hiroshi insiste en que están realizando grandes esfuerzos en Chrome OS para hacer de él un sistema operativo más completo. Uno de los primeros avances de la plataforma fue el soporte de aplicaciones Android en Chrome OS, pero afirman que no será el único. Entre los planes de Chrome OS se encuentran un nuevo reproductor multimedia, una nueva interfaz basada en Material Design y un mayor rendimiento en el sistema, en el que incluyen actualizaciones automáticas durante al menos 5 años.

Por último, Hiroshi también menciona que una nueva hornada de Chromebooks llegarán en 2016, siendo muestra de la buena relación entre Chrome OS y los fabricantes. Por nuestra parte, nos cuesta creer el éxito que realmente tiene Chrome OS, ya que el único territorio donde destacan es en Estados Unidos.

¿Creéis que esa nueva hornada de Chromebooks llegarán a nuestra tierra? La expansión de Chrome OS es crucial para su futuro como plataforma, y quien sabe que le deparará el futuro a la plataforma de Chrome.

Más información |Chrome Blog