Google quiere dar internet a todo el mundo con Project Loon en 2016

Google quiere dar internet a todo el mundo con Project Loon en 2016

Noticias y novedades

Google quiere dar internet a todo el mundo con Project Loon en 2016

Alphabet ha anunciado que planea tener desplegado Project Loon en 2016 de forma global.

31 octubre, 2015 12:10

En más de una ocasión os hemos hablado del alocado curioso proyecto de Alphabet llamado Project Loon, ese mediante el cual piensan ofrecer conexión a internet en todos los puntos del planeta utilizando globos situados a alturas de más de 20km, permitiendo así a las teleoperadoras contar con una mayor cobertura.

El proyecto, uno de los más ambiciosos y curiosos de la compañía de Mountain View, no solo está cerca de completarse sino que marcha según los planes de Alphabet, planes según los cuales piensan ofrecer conexión a internet mediante este método a todo el globo en 2016.

Internet para todos con Project Loon en 2016

Como hemos podido saber, Alphabet estaría lista para proveer internet a toda Indonesia en el próximo año 2016, contando con el apoyo de algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país.

Una vez logrado esto, el próximo paso sería expandirse a nivel global (nunca mejor dicho), llegando a cubrir todo el planeta a lo largo del próximo año.

En un principio, Alphabet tiene planeado probar este proyecto con el hemisferio sur, ofreciendo internet a todo este sin interrupción, para, tras asegurarse de que todo funciona correctamente, extender la red de Loon por el hemisferio norte.

Esto será posible gracias a los nuevos globos que Alphabet está desplegando, que cuentan con un mayor rango de cobertura (de hasta 100km de radio) que permitirán a las operadoras mejorar la cobertura de forma drástica.

Esta es sin duda una gran noticia, no solo para las personas que viven en lugares más remotos, sino para los paises en vías de desarrollo, puesto que gracias a este fantástico proyecto podrán ahorrar mucho dinero en infraestructuras de telecomunicaciones, ayudando a que el acceso a internet sea más barato para la población de estos.

¿Conseguirá Google su objetivo y podremos disfrutar de una conexión global?

Vía | Omicrono