El Nexus 6P llegará a España en noviembre

El Nexus 6P llegará a España en noviembre

Noticias y novedades

¿Quieres reparar el Nexus 6P por tu cuenta? No será nada fácil

¿Es fácil reparar el Nexus 6P? Como en cada terminal que se presenta, ha pasado distintos test de reparabilidad y no sale bien parado.

29 octubre, 2015 18:00

Ayer recibimos la noticia de la llegada del Nexus 5X a España para el próximo 9 de Noviembre, mientras que la fecha de salida de su hermano mayor; el Nexus 6P; es aún una incógnita por resolver.

Son varios los medios estadounidenses que comienzan a catalogar al Nexus 6P como el mejor Android del año. Sin embargo, aún quedaba una duda en el aire sobre el phablet de segunda generación de Google, y es su facilidad para repararlo.

Como en cada nuevo terminal que llega al mercado, los chicos de iFixit nos acaban mostrando las entrañas del dispositivo, enseñando paso a paso como desmontarlo por completo y puntuando a los dispositivos según la facilidad o dificultad para repararlos por nuestra propia cuenta. Viendo los resultados del Nexus 5X y su buena puntuación de 7 sobre 10 en cuanto a facilidad de reparación, teníamos interés en conocer si el hermano mayor resultaría tan fácil de reparar.

La respuesta realmente nos sorprende, ya que el Nexus 6P obtiene una puntuación de 2 sobre 10 puntos, lo que nos dice que es realmente complicado de modificar algún componente en caso de que reciba una avería.

En primer lugar, los chicos de iFixit advierten de que al separar la parte frontal de la trasera es muy probable que dañemos el cristal frontal del dispositivo, el cual está pegado con la pantalla. En caso de que queramos cambiar está, no será tan fácil como quitar la tapa, sino que tendremos que retirar todos los componentes del dispositivo.

Otro aspecto negativo es el uso excesivo de adhesivos para mantener todo en su sitio, siendo necesario forzar algunos elementos para despegarlos. Los únicos aspectos positivos que muestran es que una vez retirada la tapa trasera, es fácil acceder a la batería, mientras que la sólida construcción del dispositivo debería mejorar su durabilidad.

¿Son los móviles cada día más difíciles de reparar? Existen ciertos motivos que justifican el hecho de que así sea, pero no a todos nos resultan igual de convincentes. ¿Quieres uno de los nuevos Nexus pero te preocupa no poder repararlo? El Nexus 5X es tu solución.

Más información | Nexus 6P en iFixit