Trucos para sacar mejores retratos con tu Android

Trucos para sacar mejores retratos con tu Android

Noticias y novedades

Trucos para sacar mejores retratos con tu Android

Hoy, en una nueva edición de Fotógrafo Androide, os traemos trucos para sacar mejores retratos con tu Android.

24 octubre, 2015 18:47

Bienvenidos a una nueva edición de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os contamos trucos y consejos de fotografía, con los que podéis sacar un mayor partido a la cámara de vuestro smartphone o tablet.

Hoy vamos a hacer algo diferente a la tónica habitual, ya que volvemos a los consejos, y esta vez lo hacemos sobre un tipo de fotografía en concreto: los retratos, esas fotos que sacamos a las personas. Tienen su misterio, como podréis comprobar si os habéis animado a sacarlas alguna vez, y hoy queremos daros unos pequeños consejos para sacar mejores retratos con vuestros Android.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Piensa en comprar una lente para tu smartphone

Las cámaras que llevan nuestros dispositivos Android no son ideales para sacar retratos: tienen a sacar demasiada escena, y tenemos que ponernos muy cerca de la persona a la que estemos fotografiando para que salga como un retrato como tal -algo que no es para nada cómodo-. Como comentan en phoneArena, una posible solución es comprar una de estas lentes extra que se colocan con un clip o de forma magnética sobre la cámara de nuestro smartphone, y que acerquen la imagen a la persona que queremos fotografiar.

Los mejores accesorios de fotografía para tu Android

Dispara en modo manual

No nos cansaremos de repetirlo en la sección, por activa y por pasiva, pero es importante que sepáis cómo funciona el modo manual, y cómo podéis aprovecharlo para ser más creativos. No dejéis que sea la cámara quien determine los ajustes, sed vosotros: si queréis congelar el movimiento o dejarlo fluir, donde queréis poner el enfoque en concreto…

Qué es el modo manual, y aplicaciones para sacar fotos en manual con tu Android

Ten cuidado en los detalles

El gesto que hace la persona a la que estás fotografiando, la ropa que lleve puesta, el peinado, la posición de sus manos… todo importa a la hora de sacar la fotografía, intenta fijarte en ello a la hora de componer. Muchas veces son pequeños detalles que parecen una tontería, pero intenta fijarte y corregirlo: verás cómo la foto puede mejorar mucho.

Vigila el entorno de la foto

Muchas veces, un mal entorno puede romper por completo una buena fotografía: la posición de un objeto, la presencia de algo que no pinte nada en la escena, que el fondo no tenga nada que ver con la escena… hay que tener cuidado con esas esos pequeños detalles, ya que pasamos de tener una buena fotografía a tener una que podría ser muchísimo mejor, pero que probablemente no valdrá.

Fotografía del autor

Intenta captar la naturalidad

Por último, toca hablar del truco para sacar fotos naturales, sin que sea una pose forzada para la cámara: intenta «robar» fotografías con pequeños gestos que hagan de forma natural, como una sonrisa o apartarse el pelo de la cara. Eso sí, como nos cuentan en dZoom, hay que tener cuidado con esas fotos, porque al protagonista de la foto no le gustará el resultado por lo general.