El Nexus 6P recordará si fue modificado alguna vez

El Nexus 6P recordará si fue modificado alguna vez

Noticias y novedades

El Nexus 6P recordará si fue modificado alguna vez

¿El Nexus 6P incluye un sensor qfuse? Parece ser que el último terminal de Google incluye un fusible que recordará si el dispositivo fue modificado.

21 octubre, 2015 16:43

La seguridad de nuestros dispositivos es algo que los fabricantes se toman cada día más en serio. Métodos de autentificación en dos pasos, sensores de huellas dactilares, entre una larga lista de inventos creados para hacer de nuestros dispositivos cada día un poco más seguros.

Con la llegada de los pagos móviles, la seguridad vuelve a estar en el punto de mira. A nadie le gustaría sufrir la pérdida de su dispositivo y ver de forma automática como nos vacían la cuenta bancaria, pero en ocasiones la cosa puede llegar demasiado lejos.

El Nexus 6P trae un fusible que detectará modificaciones

¿Recordáis la polémica que desató Samsung con KNOX? Pues parece ser que Google sintió envidia en aquellos momentos y ha decidido tomar ejemplo en su nuevo buque insignia. De este modo, en Reddit han saltado las alarmas con el nuevo Nexus 6P, donde los primeros usuarios se están encontrando de una nueva característica que no será del agrado de todos.

Según podemos ver en la imagen del Bootloader, nos encontramos con un nuevo elemento en el estado del dispositivo. Este dispositivo se trata del QFuse, un fusible responsable de detectar si hemos modificado el sistema alguna vez. Dicho de otra forma, si eres usuario de un Nexus 6P y cambias de ROM o liberas el Bootloader para probar las betas de Google, tu dispositivo te recordará que lo hiciste aunque vuelvas a cerrar el Bootloader y vuelvas a la versión de fábrica.

Su funcionamiento es sencillo, por defecto el fusible se mantendrá activo hasta que abramos el Bootloader. En el momento que decidamos abrirlo, esta operación quemará el fusible, marcando de por vida a nuestro dispositivo en una operación que es completamente irreversible.

¿Qué pretende Google al marcar de por vida a sus usuarios? No lo sabemos, aunque entre los usuarios se especula que el objetivo es que aquellos usuarios marcados no puedan disfrutar de servicios como Android Pay, aunque también podría tratarse de una medida para Android for Work, evitando que equipos que escapan de la jaula de Google puedan comprometer la seguridad de sus clientes en el ámbito empresarial.

Por otro lado, el mayor temor de los usuarios se encuentra en el tema de las garantías, donde el estado maldito podría echar atrás nuestros derechos de garantía. Este hecho hace dudar mucho a la comunidad, ya que para los amantes de las ROMs personalizadas la marca Nexus siempre ha gozado de lo mejor, con la mayor variedad de ROMs y un menor número de bugs que el resto de plataformas.

¿Creéis que el qfuse repercutirá negativamente en la vida de los flasheadores compulsivos? ¿Piensa Google controlar a sus mayores fans?