Noticias y novedades

11 curiosidades de Google Fotos que no conoces

Tras alcanzar 100 millones de usuarios activos al mes, los de Mountain View publican curiosidades de Google Fotos que quizá no conozcas.

21 octubre, 2015 15:58

Lleva unos meses con nosotros pero el servicio de Google ya se ha convertido en el lugar preferido por muchos usuarios para guardar sus fotos. La facilidad de uso -comparado con otros servicios- y su capacidad de almacenamiento ilimitada lo convierte en uno de los servicios de almacenamiento en nube más competitivos del momento.

Google Fotos fue presentado el pasado mayo durante la I/O en la que también vimos un primer adelanto de Android 6.0 Marshmallow y acabó siendo una de las estrellas del show, entre otras cosas por el hecho de estar disponible sólo unas horas después para todos los usuarios.

Apenas cinco meses después, Google Fotos alcanza 100 millones de usuarios activos, y para celebrarlo ha publicado diez datos llamativos sobre su servicio (y algunos que dicen mucho de nosotros).

Después de las personas, la comida es lo más fotografiado

Al final Chewie no va a ser el único que piensa con el estómago…

Bodas, conciertos y navidades, los eventos más fotografiados

La gente suele hacer fotografías de los buenos momentos. Lo sorprendente sería que sacasen fotos en los funerales, supongo.

El reino de los perros

Instagram puede ser cosa de gatos, pero Google Fotos es para los perros. Son el animal más fotografiado.

Los coches, la segunda cosa más fotografiada

Ni campo, ni mar, aquí queremos nuestra ración de atascos y monóxido de carbono.

Paris, la ciudad más fotografiada

La capital francesa es la ciudad más fotografiada por los usuarios de Google Maps, seguido de Nueva York y Barcelona a pesar de todos los smartphones que deben sustraerse a los turistas de las Ramblas.

Los bebés son los sujetos más buscados

Que podemos ir muy de tipos duros, pero al final somos todos unos ñoños.

Se han creado más de 15 millones de gifs

Internet nos da acceso a la mayor red de conocimiento jamás creada por el ser humano, nos mantiene en contacto como nunca antes en la historia… pero los gifs son su mayor aportación a la civilización.

3.720 terabytes de fotos

Es posible que eso no nos quepa en la microSD.

A veces salimos de la cueva

Y para una vez que salimos, que se entere todo el mundo. Ya sabes, si ni hay fotos, no ocurrió.

Yo

Porque tú también has buscado tu nombre en Google.

100 millones de usuarios en cinco meses

Cinco meses después de independizar su servicio de Google+, Fotos ha logrado la nada desdeñable cifra de 100 millones de usuarios activos al mes. Está claro que no es un servicio perfecto, y no se ha librado de ciertos problemas ni de polémicas, pero está claro que Google Fotos está aquí para convertirse en uno de los líderes, aunque Amazon se erija como competencia.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.