Maxis Zerolution, la operadora que te permite tener siempre el último móvil

Maxis Zerolution, la operadora que te permite tener siempre el último móvil

Noticias y novedades

Maxis Zerolution, la operadora que te permite tener siempre el último móvil

¿Qué os parecería llevaros un teléfono de gama alta a plazos? ¿Y poder cambiarlo por el nuevo un año después? Una operadora malasia podría tener la solución

19 octubre, 2015 16:01

¿Qué os parecería llevaros un teléfono de gama alta a plazos? ¿Y poder cambiarlo por el nuevo un año después sin problemas de permanencia? Una operadora malasia podría tener la solución para sus clientes con una idea original.

Muchos compraréis teléfonos por libre, pero otros tantos compraréis los smartphones junto a una tarifa a vuestra operadora: una forma rápida y eficaz de hacerse con ellos si no podéis permitiros soltar tanto dinero de golpe, o para conseguir una buena oferta. Y Maxis, una operadora que da servicio en Malasia, le ha echado originalidad para atraer más ventas.

Zerolution, el plan de Maxis para vender gamas altas

La idea de Maxis con Zerolution es sencilla en la práctica: pagar a plazos el dispositivo a lo largo de 2 años (24 meses) sin intereses, con la posibilidad a los 12 meses de saltarte los 12 meses que quedan, devolver el dispositivo en perfectas condiciones y recibir el de siguiente generación (a cambio de un extra). Si cancelas la permanencia antes de que pasen 24 meses, sólo tendrás que pagar los plazos del teléfono que queden, y olvidarte de la operadora. Es lo que se conoce como leasing de móviles.

Obviamente tiene pegas, aparte de sólo estar disponible en Malasia con la operadora: tenemos que estar suscritos a una tarifa en concreto para acceder, y por el momento hay muy pocos dispositivos disponibles (aunque han anunciado que irán sumando smartphones y tablets con el tiempo). Si ya tenías un plan con esa operadora, y eres de los que cambia de smartphone año tras año, entonces es un plan que te puede interesar.

Alejándonos de Asia, en España las cosas han cambiado en los últimos años. Si antes te llevabas un teléfono firmando una portabilidad con la operadora, ahora toca pagar a plazos el dispositivo junto a una tarifa que también llevará portabilidad. Un cambio que ha venido acompañado de tendencias como comprar los dispositivos libres, ventas que han ido a más con la gama media -patrocinada por empresas como Motorola y mercados como China-.

Todavía falta que alguien le eche la misma originalidad que le ha echado Maxis en nuestras tierras, ¿pero prefieres comprar un smartphone por libre o a través de la operadora a plazos?