El 5G es el responsable de la unión de Samsung y Qualcomm

El 5G es el responsable de la unión de Samsung y Qualcomm

Noticias y novedades

El Snapdragon 830 empieza a enseñar la cabeza: estará hecho en 10 nanómetros

Si no teníamos suficiente con el Snapdragon 820, ya se ha comenzado a hablar de su sucesor: ya tenemos los primeros detalles del Snapdragon 830.

14 octubre, 2015 18:34

Si no teníamos suficiente con el lanzamiento del Snapdragon 820 para principios de año, ya se ha comenzado a hablar de su sucesor: ya tenemos los primeros detalles acerca del Snapdragon 830, además de otra ronda de rumores sobre el Snapdragon 820.

Qualcomm está trabajando para que el Snapdragon 820 vaya en los buques insignia de 2016, como ya hizo el Snapdragon 810 a principios de este año, pero eso no impide que los americanos ya estén trabajando en generaciones futuras. En las propias palabras de la compañía, su fuerte es apostar por la investigación, y no sería extraño saber que el estado de gestación del Snapdragin 830 sea ya avanzado.

Según podemos leer en WCCFtech, fuentes chinas afirman que el Snapdragon 830 tendrá el nombre interno de MSM8998, estará construído en 10 nanómetros (nm), y mantendrán su propia arquitectura. Guiándonos por el lanzamiento del Snapdragon 820, lo veremos en 2017 con nuevas características, y supondrá una evolución notable respecto a su antecesor.

Por otra parte, también se está hablando mucho acerca del Snapdragon 820: algunos rumores afirman que lo veremos en dos versiones, 10nm y 14nm LPE de Samsung, aunque otros rumores también afirman que la versión de 10nm no llegará este año porque falla el proceso de fabricación. Este proceso de fabricación no estaría listo hasta 2017, justo a tiempo para integrarlo en el Snapdragon 830, mientras que el Snapdragon 820 se quedaría en los 14nm.

Estos nuevos Snapdragon son una novedad interesante porque Qualcomm ha pasado de la arquitectura Cortex: han desarrollado Kyro e integrado mejor todos los componentes que forman el chip, algo que debería mejorar el rendimiento que generen los dispositivos. El Snapdragon 820 es el primero en hacerlo, mientras que los rumores indican que el Snapdragon 830 mejorará este primer paso.