Light L16, la cámara con dieciséis ojos

Light L16, la cámara con dieciséis ojos

Noticias y novedades

Light L16, la cámara con dieciséis ojos

Os presentamos la loca idea de una start up estadounidense: Light L16, capaz de tomar fotos de hasta 52 megapíxeles con sus 16 ojos.

9 octubre, 2015 18:15

Las cámaras fotográficas, al menos en su categoría compacta, ha sido uno de los productos más castigados por el auge de los smartphones y la progresiva mejora de las lentes y los mecanismos fotográficos que incluían los diferentes dispositivos.

Las cámaras reflex o aquellas sin espejo han sido beneficiadas en este escenario mientras que sus hermanas pequeñas buscan reinventarse: objetivos intercambiables, mejores prestaciones…

Sin embargo, tanto en este caso como en otros, es raro encontrarse algo diferente en lo que se refiere al diseño de las cámaras. Como en su día pasó con los smartphones (una pantalla como eje central), la mayoría de grandes innovaciones/revoluciones se veían dentro de los aparatos, en los materiales… pero en los conceptos de diseño eran similares.

Con las cámaras es similar. Más megapíxeles, sensores más remozados, algún agarre grip un tanto diferente… pero el concepto es el mismo. Algo que ahora pretende romper una compañía que se llama Light que ha creado Light L16, una cámara que cuenta con 16 ojos. Como veréis, cuenta con 16 sensores en su parte frontal -17 si se cuenta el sensor IR.

Light L16, varias distancias focales y video 4k

Esta start-up ha desarrollado una ‘receta’ de captación de imágenes de hasta 52 megapíxeles mediante la combinación de disparos de una serie de módulos de cámara económicos, que resulta son muy similares a los que se suelen incluir en los teléfonos móviles. El sistema, que combina una variedad de distancias focales, permite grabar también en 4K.

La compañía ha puesto en preventa hasta el 6 de noviembre una serie de unidades disponibles por 1299 dólares, un precio que después subirá hasta los 1699 dólares. Sin embargo, las cámaras no se recibirán hasta el próximo verano. El dispositivo funciona con Android y tiene conexión Wi-Fi, por lo que la gente podrá compartir sus imágenes directamente desde la cámara. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y su tamaño es muy parecido al del Nexus 6, pero con el doble de grosor.

Lo cierto es que Ligth ya había hablado previamente de su sistema de enfoque, pero nunca se había planteado el lanzamiento de su propia cámara. Hasta ahora, habían estado promocionando su tecnología para hacer uso en teléfonos inteligentes. Sin embargo, a principios de este año, la compañía anunció un acuerdo con Foxconn para licenciar su tecnología y construir una matriz similar de las cámaras en un smartphone que verá la luz el próximo año.

Más información | Light.co Vía | Omicrono