Sony se la juega a un todo o nada en los smartphones

Sony se la juega a un todo o nada en los smartphones

Noticias y novedades

Sony se la juega a un todo o nada en los smartphones

La división de teléfonos de Sony se enfrenta a unas grandes pérdidas que hacen considerar a su CEO si merece la pena seguir ese camino.

7 octubre, 2015 21:04

Sony es uno de los mayores fabricantes que existen en el ecosistema Android. Desde los comienzos de nuestro sistema operativo móvil favorito, han estado siempre ahí, arriesgando con modelos de gama alta con un refinado diseño donde los apartados multimedia han recibido siempre un gran mimo.

Pero no todo es un camino de rosas para la compañía nipona, pues varios años llevan en los que la compañía solo registra pérdidas, resistiendo gracias a divisiones como la de sus cámaras móviles o la marca Playstation. La familia Xperia está sufriendo, y este podría ser su último año.

Sony podría tirar la toalla en la fabricación de smartphones

Como mencionamos con anterioridad, han sido duros años para Sony. Tras años de pérdidas, Kazuo Hirai -CEO de la compañía- elaboró un plan de reestructuración con el objetivo de volver a recibir beneficios.

Una de las primeras divisiones en caer fue su línea de ordenadores Vaio, al ser una de las ramas más débiles de la compañía, aunque otras tantas recibieron recortes en sus presupuestos.

Tras los resultados financieros, Kazuo se ha mostrado tajante, mirando hacia su división de smartphones, la cual ha generado unas pérdidas operativas de 60.000 millones de yenes (450 millones de euros) cuando las estimaciones databan 39.000 millones.

Su veredicto, es que los tres años de reestructuración han dado resultados positivos, y que la división de productos electrónicos comienza a mostrar lo que vale, pero que aún es necesario seguir mejorando más. Sony continuará en el negocio mientras tengan posibilidades de alcanzar beneficios, pero que de seguir así, podrían acabar con su división de móviles a partir del año que viene.

Desde luego, Sony es una de nuestras compañías favoritas en la gama alta, al apostar por dispositivos que sin destacar en un aspecto concreto, son los que menos carencias presentan.

¿Necesita Sony un Xperia Nexus? Puede que sea el empujoncito que necesitan para salvar su división de smartphones, aunque este tipo de apuestas sean en ocasión arriesgadas.

Más información |Reuters