Dick Costolo dimite. El fundador de Twitter, Jack Dorsey será el nuevo CEO

Dick Costolo dimite. El fundador de Twitter, Jack Dorsey será el nuevo CEO

Noticias y novedades

Jack Dorsey, nuevo CEO de Twitter

Es oficial, Jack Dorsey es el nuevo CEO de Twitter. Uno de los fundadores de la red social y que volverá para liderarla en una nueva época.

5 octubre, 2015 14:00

Es oficial. Jack Dorsey nombrado CEO de Twitter. Uno de los fundadores de Twitter, ex-CEO de Twitter y actual CEO de Square, empresa que continuará liderando a pesar de ser nombrado CEO de Twitter.

Las acciones de Twitter han bajado enormemente los últimos meses ya que el anterior CEO, Dick Costolo ha sido incapaz de aumentar la base de usuarios. De hecho competidores directos como Instagram han superado a la red de microblogging recientemente.

Los tweets de Jack Dorsey además anuncian cambios en la directiva, que está siendo renovada completamente.  Adam Bain será el nuevo COO de Twitter. El objetivo será agilizar los equipos. Un equipo que en palabras del anterior presidente adora trabajar con Dorsey.

El nuevo CEO explica que Twitter es el lugar de la libertad de expresión. «Queremos que se hable claro al poder y que se cree un diálogo». Siendo además uno de los métodos más rápidos para enterarse de cualquier suceso, superando en diez o quince minutos al resto.

Twitter debe seguir creciendo, encontrar un modelo de negocio fuerte más allá de los anuncios y seguir intentando convertirse en la red líder en información. ¿Lo conseguirá? Por lo menos, su papel no le costará un euro a las arcas de Twitter ya que Jack Dorsey desempeñará su rol sin sueldo fijo (suficiente con las acciones).

Via Business Insider
Más información @Jack | Comunicado | Por qué Jack Dorsey puede salvar Twitter