La Google Pixel C baja de precio hasta casi la mitad. ¿Se acerca su fin?

La Google Pixel C baja de precio hasta casi la mitad. ¿Se acerca su fin?

Noticias y novedades

Google Pixel C, la nueva tablet Android de 10" con teclado

Al fin conocemos el nuevo Google Pixel C, una tablet Android con teclado integrado enfocada completamente en la productividad.

29 septiembre, 2015 19:11

Uno de los productos más curiosos que conocimos en los pasados rumores fue el Google Pixel C, primer producto de la línea Chromebook en pasarse a Android del cual conocimos su existencia esta misma mañana.

Durante el evento de Google hemos conocido más detalles sobre el primer producto Android orientado a la productividad.

Google Pixel C: Primer portátil de Google con Android

Google parece haber cambiado de rumbo en sus tablets. Lo que comenzó como una aventura en el mundo del entretenimiento con la Nexus 7 acabó llegando a invadir la gama alta de tablets con la Nexus 9, tablet que es un gran dispositivo tanto para entretenimiento como productividad, no acabó cuajando del todo.

Cambiando de nuevo de estrategia, hoy conocemos al Google Pixel C, nuevo tablet de la casa con un diseño completamente metálico que mantiene el formato 4:3 para centrarse en la productividad, integrando un teclado completo.

  • Pantalla de 10,2″ 2560×1800 con 500 nits de brillo
  • SoC Tegra X1
  • GPU con arquitectura Maxwell
  • 3GB de RAM
  • USB type C
  • Barra inferior luminosa
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Teclado integrado con cierre magnético
  • Batería para 2 días

Hardware a la altura, buenos materiales, y todo el soporte de la gran G para un nuevo dispositivo resultan argumentos bastante prometedores, aunque con duros rivales como las Surface de Microsoft o el iPad pro de Apple. En esta ocasión, no se trata de un dispositivo desarrollado con otro fabricante como el resto de la gama Nexus, sino de un producto 100% creado por Google.

Nuestra principal duda con el Google Pixel C es si Android realmente está preparado para ser un sistema operativo preparado para portátiles, ya que a pesar de que el buen desempeño de Material Design como interfaz para tablets, no ha obtenido la popularidad que se merecía.

Google Pixel llegará a un precio de 499 dólares para el modelo sin teclado y 599 dólares para el modelo con teclado, pudiendo adquirirse por separado a un precio de 149 dólares.

¿Será el Google Pixel C el tablet que cambie la perspectiva de los usuarios que piensan que Android solo sirve para jugar?

Más información Google Pixel C