Samsung Gear VR, las nuevas gafas virtuales junto a Oculus por 99$

Samsung Gear VR, las nuevas gafas virtuales junto a Oculus por 99$

Noticias y novedades

Samsung Gear VR, las nuevas gafas virtuales junto a Oculus por 99$

Llegan más novedades en realidad virtual: un nuevo Samsung Gear VR con mejoras y un precio de 99 dólares.

24 septiembre, 2015 19:21

Después de que llegara la alianza de Oculus con Samsung, y de que Samsung haya estado coqueteando con la realidad virtual a través de sus smartphones, llegan más novedades: un nuevo Samsung Gear VR con mejoras, interfaz virtual, y un precio de mercado de 99 dólares.

La realidad virtual hace avances a pasos agigantados, y podemos intuir que Mark Zuckerberg está bastante interesado en la tecnología: desde la compra de Oculus por parte de Facebook, hasta la llegada de la realidad virtual a la propia Facebook. Sabiendo esto, es normal que otros fabricantes quieran subirse al carro, y Samsung no se ha molestado en ocultar sus intenciones.

La colaboración con Oculus que mantienen los coreanos, y que puso las pantallas de los Galaxy Note en los kits de desarrollo de Oculus Rift, también beneficia a Samsung, y la mejor muestra de ello lo tenemos en el anuncio que han hecho bajo el marco del Oculus Connect 2. Los coreanos también quieren apostar por la realidad virtual, y para seguir haciéndolo nos traen un nuevo Samsung Gear VR, con algunas mejoras y un precio de salida de 99€.

 

Además de un cuerpo más pequeño, y detalles como una cruceta de control en uno de los laterales del dispositivo, este nuevo Samsung Gear VR es compatible con todos los Samsung Galaxy que han salido a lo largo de 2015, incluyendo el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5. Aunque, y como destacamos en el titular, el aspecto que más destaca es su precio, de 99 dólares americanos. Saldrá en noviembre de este año a varios mercados, esperemos que España incluida.

En otro orden de cosas, Samsung también se ha centrado en mejorar el apartado del software: saldrá un SDK en noviembre para que los desarrolladores puedan ponerse manos a la obra, sin contar con todo el contenido que Samsung ya ha asegurado que le acompañará. Incluyendo juegos como Land’s End de los creadores de Monument Valley, y colaboraciones con compañías como Netflix, Vimeo y Twitch para llevar contenido adaptado a realidad virtual.

Más información | Samsung