Noticias y novedades

Omate TrueSmart+, cuando un smartwatch prefiere Lollipop 5.1 y no Android Wear

Un reloj sin Android Wear y con Lollipop 5.1. Así es Omate TrueSmart+, el reloj que cuenta con una pantalla de 1,54 pulgadas y 1 GB de RAM.

22 septiembre, 2015 10:35

Desde hace un tiempo, hay fabricantes que se empeñan en convertir sus smartwatches en algo más que un mero apéndice del teléfono móviles. Así, Samsung fue el primero que, con el Gear S, puso en juego un modelo que podía soportar una SIM 3G y ser usado con unas cascos bluetooth sin necesidad de llevar el teléfono encima. Le siguió LG con el G Urbane LTE y, más recientemente, fue Samsung de nuevo con Gear S2 quien ha presentado un modelo con SIM Virtual.

En el afán de convertir en un dispositivo con más prestaciones que las actuales ha nacido Omate TrueSmart+. En un primer vistazo probablemente no os enamore.

Se trata de un reloj inteligente de aspecto tocho, que recuerda a los primeros que incluían un GPS y que estaban dedicados a los runners y deportistas. Sin embargo, la principal virtud o aspecto diferenciador de Omate Truesmart + es que no utiliza Android Wear. Tampoco Tizen ni ninguna plataforma que se le parezca.

Omate Truesmart +: Wifi, ranura para microSIM…

Omate Truesmart+ es un smartwatch que utiliza directamente Android 5.1 Lollipop. Si, el sistema operativo y no su versión reducida para wearables. Sin embargo, como cuentan nuestros compañeros de Omicrono, no vayáis a pensar que nos vamos a encontrar el mismo escritorio que en un smartphone.

Los smartwatches, el nuevo mando universal

Omate ha introducido su capa de personalización propia al reloj, para adaptarse a una pantalla de 1,54 pulgadas. La única diferencia es que no podrás descargar directamente las aplicaciones Google Play sino que necesitarás hacerlo a través de la tienda de Omate. Por lo demás, mencionar que cuenta con un 1GB de RAM, procesador de dos núcleos de Mediatek o batería de 600 mAh. Al funcionar con Lollipop 5.1, el Omate Trusmart+ cuenta con ranura para microSIM así como soporte Wifi.

Más información | Omate