Así funcionaría el «botón de la empatía» de Facebook

Así funcionaría el «botón de la empatía» de Facebook

Noticias y novedades

Así funcionaría el "botón de la empatía" de Facebook

Una patente del año 2013 nos ha dado una pista crucial que nos permite saber cómo será el nuevo Botón de la empatía de Facebook.

18 septiembre, 2015 18:44

Si hace unos días Mark Zuckerberg nos daba la noticia de que Facebook estaba trabajando en un botón de «No me gusta» que permitiese transmitir empatía en la red social, hoy, la página The Next Web se ha hecho eco de una patente de la compañía americana que nos podría dar una pista de cómo podría verse esta nueva funcionalidad.

Lo cierto es que la mayoría probablemente pensamos en un botón separado del «Like» de toda la vida, pero esta patente nos demuestra que, de llevarse a cabo de esta forma, podría ser muy diferente y ser más que un simple botón.

El botón de la empatía de Facebook

La patente de la que hablamos fue registrada en 2013 aunque lo cierto es que la forma en la que se podría utilizar para mejorar el «Like» de Facebook no fue expuesta hasta un documento procedente de Diciembre de 2014.

Este documento nos muestra como la nueva herramienta de Facebook nos permitiría elegir no solo entre «Me gusta» y «No me gusta», como podríamos pensar en un principio, sino que nos permitiría elegir entre una selección de emojis que nos permitirían expresarnos de mejor forma, siempre teniendo en cuenta que tan solo hablamos de un botón.

Esta nueva funcionalidad no solo permitirá expresarnos mejor, sino que podría resultar bastante cómica en determinadas situaciones, lo cual puede gustar o no dependiendo de cada uno.

Según estas imágenes, el nuevo botón sería una especie de menú desplegable en el que podríamos seleccionar el emoji que quisiésemos. Esto se mostraría por encima de la lista de personas que habría dado a «Me Gusta» con nuestro avatar y el emoji seleccionado.

Un botón que ya nos suena

Es posible que este botón te resulte un tanto familiar y que tal vez no sepas por qué. Esta característica no es nueva en las redes sociales y Path ya la lleva utilizando bastante tiempo.

Aun así, no deja de ser un añadido que puede resultar interesante para los que somos usuarios de la red social creada por Zuckerberg y, sobre todo, para los trolls que podrán dejarnos un tanto extrañados con reacciones inesperadas.

Cuando Mark reconoció que estaban trabajando en ello mencionó que la nueva funcionalidad estaría disponible pronto por lo que no os extrañéis si veis un botón un tanto extraño al lado de vuestro tradicional botón de «Me gusta».

¿Qué os parece la forma en la que podría tener Facebook pensado implementar esta característica?