¿Nos escuchan sin que nos demos cuenta Facebook o Google?

¿Nos escuchan sin que nos demos cuenta Facebook o Google?

Noticias y novedades

Facebook ya envía notificaciones a través de Chrome para Android

Si eres de los que prefiere la versión web móvil, Facebook envía notificaciones a través de Chrome para Android, y activarlo es así de fácil.

15 septiembre, 2015 09:40

La aplicación de Facebook no es la más eficiente del mundo: es muy pesada, consume muchos datos y no es particularmente rápida. Por eso muchos usuarios prefieren recurrir a la web móvil para consultar la red social, especialmente en mercados emergentes. Sin embargo eso tenía un inconveniente, y era que no podías recibir notificaciones en tu smartphone. Hasta ahora, porque Facebook ya envía notificaciones a través de Chrome para Android.

El pasado mes de abril Google actualizó Chrome a la versión 42, que incluía una nueva API que permite a las páginas web enviarte notificaciones push a través del navegador, y ahora la red social es capaz de aprovechar esta característica, algo que permitirá a los usuarios que prefieran la versión móvil mantenerse al día de lo que ocurra en Facebook, y a esta mantener vinculados a los usuarios, aumentando sus visitas.

Activarlo es realmente fácil. Primero hay que asegurarse que tienes la última versión de Chrome, algo que puedes hacer en Play Store. Basta con acceder a m.facebook.com desde smartphone -a través de Chrome- y acceder a tu cuenta. Entonces un pop-up aparecerá pidiéndote permiso para enviarte notificaciones a través de Chrome. Con presionar «Permitir» lo activaremos.

Si lo quieres desactivar, basta con presionar sobre los tres puntos que aparecen junto a la barra de direcciones para desplegar el menú e ir a Configuración -> Configuración del sitio -> Notificaciones. Desde este menú podrás eliminar las páginas a las que tengas permitidas las notificaciones así como bloquear directamente todas las notificaciones de Chrome.

No todos los usuarios necesitan descargar una app ni todos las páginas web necesitan desarrollar una aplicación, pero una de las ventajas que ofrecían las aplicaciones tanto para los usuarios como para los sitios era la posibilidad de enviar notificaciones push, pero esta opción de Chrome para Android puede cambiar el mapa. No es una opción nueva, pero esperemos que el haber sido adoptada por Facebook le de un empujón y la popularice, aumentando la capacidad de elección para el usuario.