Hush, un software puede ayudarte a ahorrar casi un 16% de batería

Hush, un software puede ayudarte a ahorrar casi un 16% de batería

Noticias y novedades

Hush, un software puede ayudarte a ahorrar casi un 16% de batería

Ahorrar batería es una obsesión para muchos usuarios. Hush es un software que puede ayudarte a reducir el gasto de la batería en un 15,7%.

14 septiembre, 2015 12:45

Tal vez algún día inventen un nuevo sistema de almacenamiento de energía que nos permita usar nuestros smartphones durante largos periodos sin ver cómo el porcentaje de batería cae rápidamente. Hasta entonces nos queda encomendarnos a la carga rápida y a las baterías cada vez más grandes que incluyen algunos fabricantes, pero esa no es nuestra única esperanza. Hush es un software que puede ayudarte a ahorrar batería.

Desarrollada por los investigadores de la Universidad Purdue, en Indiana, Hush aprende de los hábitos del usuario para cerrar aplicaciones que el usuario no suele utilizar para evitar que procesos en segundo plano acaben asesinando la batería cuando estos no aportan nada real. Por ejemplo, es útil que Gmail realice procesos con la pantalla apagada para que nos enteremos de que tenemos un correo nuevo, pero nada nos aporta que un juego haga lo mismo.

A pesar de que la pantalla es uno de los elementos que más consume, cerca de un 29% de la carga se consume mientras esta está apagada, ya que muchas aplicaciones siguen ejecutando tareas, algo que por ejemplo nos permite recibir mensajes de Whatsapp y todo tipo de notificaciones. Sin embargo, en ocasiones hay algunos de estos procesos que no son necesarios o que en realidad responden a un bug, gastando mucho más de lo necesario.

Ahorrar batería gracias al software es posible

Cerrando estas aplicaciones que actúan en segundo plano, Hush es capaz de ahorrar hasta un 15,7% de batería, que igual no suena mucho pero puede ser la diferencia entre llegar al final del día con batería o sin ella. Además, puede servir de base para que se siga optimizando el software de nuestros smartphones para mejorar la gestión de la batería, y que con el tiempo podamos disfrutar de una buena autonomía sin necesidad de que se desarrolle la fusión fría.

Los desarrolladores de Hush han liberado el código y lo han puesto a disposición de todo el mundo, cualquier desarrollador puede ahora integrarlo en sus mods y quien sabe si Google decidirá incluirlo en futuras versiones de Android.

Hush en Github

Vía Android Authority