Así es el nuevo logo de Google, y sus secretos

Así es el nuevo logo de Google, y sus secretos

Noticias y novedades

Así es el nuevo logo de Google, y sus secretos

Google es como una caja de sorpresas, y hoy nos ha querido sorprender con el nuevo logo de Google, un cambio hacia la sencillez que caracteriza al buscador.

1 septiembre, 2015 17:50

Google es como una caja de sorpresas, y hoy nos ha querido sorprender con un pequeño detalle: el nuevo logo de Google, un cambio hacia la sencillez que caracteriza al buscador.

Como nos cuentan los propios chicos de Google, la compañía ha ido viendo muchos cambios a lo largo de su historia: desde los campos en los que están metidos, hasta la imagen que la compañía transmite al mundo. Antes el punto de entrada de Google era un ordenador, ahora puede ser cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y, junto a esa evolución, llega un nuevo logo para representar a la compañía.

Como los propios Tamar Yehoshua y Bobby Nath (cargos importantes en Google) afirman, este nuevo logo quiere reflejar que Google trabaja para nosotros: un micrófono, la conocida G, las cuatro barras simbolizando la voz… también es destacable la presencia de los cuatro colores, tanto en las bolas como en el logo completo.

Mientras, en Google Design también nos cuentan cómo se ha creado el nuevo logo: escalable a cualquier tamaño, en movimiento constante, consistente entre servicios… los chicos de Google lo han calculado al milímetro, no han dejado nada al azar, y cada elemento tiene su lugar en el logo, como podéis comprobar en el artículo que han publicado.

El logo ya aparece en el blog oficial, y en la pantalla principal del buscador en versión animada: es cuestión de tiempo que el nuevo logo vaya apareciendo en todas partes, sustituyendo al antiguo. Mientras se produce este cambio, ¿qué opináis sobre el nuevo logo de Google?

Más información | Google Official Blog