Amazon despide a docenas de ingenieros y pospone el desarrollo del Fire Phone 2

Amazon despide a docenas de ingenieros y pospone el desarrollo del Fire Phone 2

Noticias y novedades

Amazon despide a docenas de ingenieros y pospone el desarrollo del Fire Phone 2

Tras el fiasco de su smartphone, Amazon despide a decenas de ingenieros y pospone el desarrollo del Fire Phone 2 de forma indefinida.

27 agosto, 2015 09:02

Con el crecimiento de las compras a través del teléfono, los smartphones parecían un mercado importante para el futuro de un gigante del e-commerce como Amazon, pero el fiasco del Fire Phone parece que ha hecho que la empresa se replantee su futuro de su hardware.

Según informa el Wall Street Journal, Amazon ha despedido a docenas de ingenieros de Lab 126, la división de desarrollo de hardware del gigante, y hace varios meses que se habría comunicado a sus empleados que se detenía, posponía o frenaba el desarrollo de varios proyectos, como Project Cairo, una tableta de 12 pulgadas, y Nitro, un stylus inteligente que enviaba la lista de la compra directamente a la web.

Amazon habría pausado el desarrollo de los smartphones de forma indefinida, y el equipo de desarrollo de teléfonos ha sido trasladado a Seattle y se ha fusionado con la división de desarrollo de tabletas y e-readers, por lo que el lanzamiento de un futuro nuevo smartphone de Amazon no está completamente descartado, aunque no parece que vayamos a ver un Fire Phone 2 en los próximos meses.

Sin embargo, el desarrollo de otros proyectos de Amazon sigue adelante, como un Kabinet, un ordenador para la cocina controlado a través de comandos de voz, una tableta 3D o una versión de Kindle cuya batería podría durar dos años.

Vía Wall Street Journal