Llega el ‘Pengate’: así de fácil es romper la detección del S-Pen en el Samsung Galaxy Note 5

Llega el ‘Pengate’: así de fácil es romper la detección del S-Pen en el Samsung Galaxy Note 5

Noticias y novedades

Llega el 'Pengate': así de fácil es romper la detección del S-Pen en el Samsung Galaxy Note 5

Llega el 'Pengate': un defecto de diseño hace que romper la detección del S-Pen del Samsung Galaxy Note 5 sea tan fácil como tener un despiste.

25 agosto, 2015 13:03

Pocos defectos de fabricación han dado tanto que hablar y se han sobredimensionado tanto como el famoso Bendgate que afectaba al iPhone 6 Plus, pero en Android también hay una buena colección de ellos, y ahora llega un nuevo miembro al club: el ‘Pengate’ que afecta S-Pen del Samsung Galaxy Note 5.

El problema lo han detectado la gente de Android Police al introducir el S-Pen en su ranura la dirección incorrecta. El gran problema es que al hacerlo, este no ofrece más resistencia que cuando lo introduces en su ranura por el lado correcto hasta que es demasiado tarde y se queda atascado. Volverlo a sacar no es fácil, pero posible, el problema es que por al hacerlo rompas el sistema de detección del S-Pen, que es exactamente lo que ha ocurrido con la unidad de pruebas de Android Police.

Se trata de un problema sorprendente por lo evidente que es que el diseño debía impedir que pase algo así, y en los anteriores Galaxy Note era así: podías introducir el S-Pen al revés pero tenías que forzarlo. En el nuevo modelo basta con que un niño se haga un momento con el terminal o simplemente que tengas un despiste y puedes acabar con una avería en el terminal.

Rediseñar el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5, una solución factible

Habrá que ver cómo reacciona Samsung a esto, si es un problema que afecta únicamente a las unidades de prueba o a todas las del mercado. La opción más evidente sería rediseñar el stylus de forma que sólo se pueda introducir en la dirección correcta y distribuirlos gratuitamente a quienes se hayan hecho con uno de estos terminales.

ACTUALIZACIÓN: Samsung, consciente del problema, ya recomienda en su manual de usuario introducirlo correctamente. Una precaución que en el Note 4 no se especifica.

Vía Android Police