Microsoft refuerza su estrategia en Android con acuerdos con LG y Sony

Microsoft refuerza su estrategia en Android con acuerdos con LG y Sony

Noticias y novedades

Microsoft refuerza su estrategia en Android con acuerdos con LG y Sony

Crece la importancia de Microsoft en Android tras un acuerdo con una serie de fabricantes como LG o Sony para incluir sus aplicaciones de fabrica.

24 agosto, 2015 11:20

Microsoft ha anunciado un acuerdo con una serie de fabricantes entre los que se encuentran LG y Sony para que sus aplicaciones vengan preinstaladas de serie, reforzando así su estrategia en Android.

Microsoft no ha tenido mucha fortuna, de momento, en su asalto al mercado del smartphone con su Windows Phone y, a pesar de la inversión realizada en la compra de la división de móviles de Nokia, los de Redmond apenas han logrado hacer frente a Android y Apple, por lo que parece que han adoptado la estrategia del «si no puedes con tu enemigo, únete a él» y lleva meses lanzando una ofensiva para que sus aplicaciones tengan un hueco importante en Android.

Como parte de este asalto a la plataforma de Google, han llegado a un acuerdo con una serie de hasta 31 fabricantes entre los que se encuentran pesos pesados como LG o Sony para que sus aplicaciones vengan preinstaladas en sus terminales. En los próximos noventa días veremos como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype vendrán incluidas de fabrica en la nueva tableta de LG y en el Sony Xperia Z4 que se presentará en el próximo IFA de Berlín. La, aplicaciones que ya vienen incluidas en muchos dispositivos Samsung.

Crece el peso de las aplicaciones de Microsoft en Android

Además del lanzamiento gratuito de Office para smartphones y tabletas Android -que pasa por ser una de las mejores suites de ofimática que puedes encontrar-, y además también hemos visto como adquirían aplicaciones como Accompli que relanzó como Outlook, así como Sunrise, una de las mejores aplicaciones de calendario para móviles. Habrá que ver como les va la aventura con Windows 10, pero desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de la compañía están sabiendo aprovechar muy bien las posibilidades que ofrece Android.

Vía Blogs Microsoft