La pantalla del Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, ¿la mejor del mercado?

La pantalla del Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, ¿la mejor del mercado?

Noticias y novedades

La pantalla del Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, ¿la mejor del mercado?

Un detallado análisis de la pantalla del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge+ la sitúan un paso por delante de la de sus competidores.

19 agosto, 2015 11:01

Samsung se ha ganado una magnífica reputación en lo que a la calidad de sus pantallas se refiere, incluso los retractores de la marca tienen que admitir que los paneles OLED que montan sus terminales más importantes son realmente impresionantes y el Samsung Galaxy Note 5 no podía ser menos. En DisplayMate han estado probando en condiciones de laboratorio la pantalla del Samsung Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge+ y los resultados son para quitar el hipo.

Las pantallas de estos terminales son de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD 2560×1440, 518 pixels por pulgada, algo que básicamente dobla la resolución de cualquier pantalla FullHD. Más allá de si estos números valen la pena en un smartphone y de si compensan su efecto en la batería, los nuevos terminales de Samsung cuentan con una de las resoluciones más altas que se pueden encontrar en un teléfono.

Otro elemento destacable es que los terminales de Samsung permiten elegir entre varios modos de pantalla, que ofrecen distintas gamas de colores, niveles de saturación y balance de blancos, de forma que la pantalla se adapte mejor a ver fotografías, usar una aplicación o ver video, incluyendo Adaptative Display, que adapta automáticamente la pantalla a lo que el usuario esté haciendo en ese momento.

Buena visibilidad con alta luz ambiente

Un reto al que se suelen enfrentar muchos smartphones y no salen bien parados es a la hora de ser usados con luz intensa, por ejemplo en un exterior al mediodía, que hacen que la pantalla sea difícil de ver. La reflectancia de la pantalla del Note 5 es del 4,7%, una de las más bajas que han medido nunca en DisplayMate. Esto, sumado a una luminancia de 440 cd/m2 el terminal de Samsung tiene una tasa de contraste para luz ambiente alta de 86 to 116, entre las más altas que han visto en la web. Además, al reducir el brillo al máximo, la luminosidad de la pantalla baja hasta únicamente 2 cd/m2, ideal para el uso nocturno.

El tamaño y la resolución de la pantalla es uno de los aspectos que más afectan a la autonomía de un smartphone, ya que la pantalla suele ser el elemento que más energía consume, por lo que la bestia parda de Samsung bien podría desayunar baterías, sin embargo comparando al comparar su eficiencia energética con la de su antecesor, el Note 4, en DisplayMate han encontrado una mejora del 21%, lo que demuestra el buen trabajo de los coreanos en este sentido.

Excelente brillo con distintos ángulos de visión

También en los ángulos de visión sale bien parada la pantalla de los nuevos Samsung. Aunque el teléfono suele ser un dispositivo que sólo lo mira una persona, a veces lo queremos compartir para enseñar un foto o un video, o simplemente estamos en una posición extraña haciendo yoga y queremos mirar Twitter. Normalmente el ángulo de visión de un smartphone suele estar como mucho en los 30 grados. Las pantallas LCD normalmente pierden un 55% de brillo en este ángulo, pero el panel de los terminales coreanos pierde sólo un 24% de brillo en estos 30 grados.

No cabe duda de que Samsung ha hecho un trabajo excepcional con las pantallas de sus dispositivos. Repetimos que el análisis de DisplayMate se ha realizado sin tener en cuenta otros factores, como cómo afecta la enorme resolución de pantalla a la batería del dispositivo, pero sin duda, parece que en lo que a paneles se refiere Samsung está hoy en día un paso por delante de sus competidores. Si queréis más detalles pormenorizado análisis, no dudéis en visitar DisplayMate

Vía DisplayMate