Noticias y novedades

Niantic Labs, los creadores de Ingress, se independizan de Google

Niantic Labs, la empresa especializada en realidad aumentada y conocida por Ingress se independiza de Google para formar parte de Alphabet.

13 agosto, 2015 07:29

Ya tenemos los primeros movimientos dentro de Alphabet. Cuando todos pensábamos que la N iba a ser para Nest, descubrimos que Niantic Labs se convierte en una empresa independiente de Google. En definitiva, que abandona el buscador y se convierte en compañía separada bajo la tutela de ese consorcio que es Alphabet.

Puede que haya más de una empresa que comience con la misma letra, al fin y al cabo eso es una regla no escrita que todos hemos supuesto por lo armoniosa que es.

Niantic Labs busca expandir su audiencia y seguirá colaborando con Google. Su principal producto es Ingress, una red social de realidad aumentada. Un juego que ha sido descargado más de doce millones de veces y atrae a más de 250.000 personas en los distintos eventos que realizan a lo largo del mundo. Un experimento para descubrir cómo es la realidad aumentada que ha inspirado a muchos a explorar cientos de lugares.

Esperaremos más noticias de ellos en los próximos meses. También tienen entre manos Field Trip, la aplicación para descubrir nuevos lugares y Endgame, una novela con información secreta que debes descubrir.  Su especialidad es la exploración y geolocalización, todo desde una vista de realidad aumentada.

Es un campo muy prometedor y donde hay poca competencia, Niantic Labs es una de las empresas que logró hacerse un nombre propio bajo Google, ojalá este viaje solos les permita crecer mucho más rápido.

¿Qué os parece al anuncio? ¿Esperáis más como este con la reestructuración de Google en Alphabet?

 

Via +Niantic Labs

Más información NianticLabs.com