Dot, el wearable en braille

Dot, el wearable en braille

Noticias y novedades

Dot, el wearable en braille

Dot es un wearable que con un conjunto de puntos que suben y bajan ofrece notificaciones, direcciones o mensajes en braile.

8 agosto, 2015 10:38

El camino recorrido en las tecnologías móviles es inmenso. Desde la pantalla táctil y capacitiva hasta las de tinta electrónica como la del Kindle o la Smartband de Sony, entre otras. Sin embargo, muchas de estas soluciones, por muy innovadoras que sean, no han dado en la tecla de la accesibilidad y todavía no casan con el día a día de algunos usuarios. Ahora un nuevo weareable se ha propuesto facilitar la vida tecnológica a los usuarios que sufran ceguera permitiendo un acceso adaptado y sencillo a notificaciones, direcciones o la predicción meteorológica, entre otras cosas.

Su nombre es Dot (Punto). Toma su nombre de los múltiples indicadores que pueblan su pantalla. Estos puntos bajan y suben para configurar palabras en braille y de esta manera poder conformar las distintas palabras que el usuario podrá interpretar con las yemas de sus dedos. De esta manera, permite muchas de las tareas que otros muchísimos relojes inteligentes en el mercado.

Puede dar la hora, dirección de la navegación, recordatorios y alertas así como comunicarse con amigos y poder leer los mensajes que uno recibe en su teléfono.

Dot: ajuste de velocidad y modo de ayuda para aprender braille

Dot se comunica con el móvil o la tableta mediante Bluetooth 4.0 y permite ajustar la velocidad de los puntos para aquellos usuarios que lean braile con mayor soltura o que tengan más dificultades. Según sus creadores, la autonomía se puede extender hasta 10 horas con tan solo una carga y cuenta con un modo de guía para ayudar a aprender el idioma del braille.

Puede actuar también como un e-reader de fragmentos cortos, ofreciendo una alternativa asequible a los usuarios frente a los lectores basados en braile, que no siempre resultan económicos. Las prerreservas de Dot estarán disponibles en el último trimestre del año y las primeras unidades se enviarán en diciembre, si todo marcha sobre lo previsto.

Vía | Omicrono

Más información | Página oficial de DOT