Mediatek saca pecho ante Qualcomm: Helio X30, el SoC de diez núcleos

Mediatek saca pecho ante Qualcomm: Helio X30, el SoC de diez núcleos

Noticias y novedades

Mediatek saca pecho ante Qualcomm: Helio X30, el SoC de diez núcleos

Mediatek, el fabricante de componentes tecnológicos asiático, saca pecho ante Qualcomm lanzando su Helio X30, el primer SoC deca-core.

3 agosto, 2015 17:05

Las marcas asiáticas son siempre un rival para las empresas de otros lugares. Su menor precio de venta debido a un coste de producción suponen las pérdidas de las empresas fueras de Asia. En el sector de la telefonía y sector tecnológico en general siempre, las empresas asiáticas, lanzan componentes con un precio menor. Aunque también con una calidad un poco por debajo..

Es lo que ocurre con la batalla entre Qualcomm y Mediatek, a la que poco a poco entran los Exynos de Samsung. Mediatek quiere demostrar que también puede ofrecer un alto rendimiento pero sin embargo, Qualcomm sigue dominando en este sector. ¿Por qué si no las grandes marcas cuentan con los nuevos Snapdragon 808 y Snapdragon 810?

Helio X30, el procesador de diez núcleos de Mediatek

Pues se han revelado las especificaciones que tendrá el nuevo modelo tope de gama de Mediatek. Su nombre es el Helio X30 y se trata del primer procesador comercializado con 10 núcleos. Para poder llevarlo a cabo han utilizado el proceso de ensamblado de 16nm FinFET.

Este Helio X30 cuenta con 2 núcleos Cortex A53 funcionando a 1.oGhz, 2 núcleos de 1,5Ghz, 2 núcleos a 2Ghz y 4 núcleos Cortex A72 que funcionan a 2.5Ghz. Diez núcleos que permitirán la gestión de 4GB de RAM LPDDR4 con una velocidad de reloj de hasta 1600Mhz y cuya tarjeta gráfica es una Mali T880.

Qualcomm aunque con ‘peores’ números, mejor rendimiento

Si lo comparamos a la gama alta de Qualcomm, sería equiparable a los mejores procesadores de la firma estadounidense. Por ejemplo, el Snapdragon 810 es un procesador dotado de cuatro núcleos ARM Cortex A57 de hasta 2GHz y cuatro núcleos Cortex A53 con soporte a 64bits.

Claro está, incluye la Adreno 430 como tarjeta gráfica. Aunque en los tope de gama actuales hay presente dos procesadores de Qualcomm. También hay marcas, como LG, que han añadido el Snapdragon 808. Un procesador con 2 núcleos ARM Cortex A57 de hasta 2GHz y cuatro núcleos Cortex A53 compatible con los 64bits.

Personalmente, creo que no una cosa son los números en las especificaciones y otra el rendimiento final en los dispositivos móviles. Hasta ahora, Qualcomm ha demostrado que los smartphones que llevan un procesador suyo funcionan realmente bien y si se trata de un tope de gama, son verdaderas bestias.

¿Cuál os gusta más?

Vía | Gizchina
Más información MyDrivers