Android Studio 1.3 final con soporte a C/C++ ya disponible

Android Studio 1.3 final con soporte a C/C++ ya disponible

Noticias y novedades

Android Studio 1.3 final con soporte a C/C++ ya disponible

En la pasada Google I/O se mostró una versión previa de Android Studio 1.3, que tras unas semanas en canal Canary llega a su versión estable.

31 julio, 2015 09:06

Aunque no trae en apariencia tantas novedades como hizo Lollipop, los desarrolladores tienen que ponerse ya manos a la obra para adaptar sus aplicaciones a la nueva versión de Android. En la pasada Google I/O se mostró una versión previa de Android Studio 1.3, que tras unas semanas en canal Canary llega a su versión estable.

Una de las grandes novedades de esta versión de la suite para desarrolladores, la posibilidad de editar y hacer debug en C y C++ todavía se considera una vista previa temprana y seguramente no esté todavía lista para grandes proyectos y todavía necesita de varios plugins para funcionar, pero la herramienta está ahí para los desarrolladores que la quieran usar.

Marcar las partes del código que requieran nuevos permisos

Esta nueva versión incluye varias novedades, como un visor de memoria que ayudará a los desarrolladores a ajustar el uso de la memoria. Además, un nuevo plugin permite dividir las unidades de prueba en distintos módulos. Además, la tarea de introducir código es más sencilla que antes gracias a la posibilidad de marcar partes del código que vayan a requerir nuevos permisos en Android M.

Para descargar esta nueva versión, basta con abrir Android Studio y buscar si hay nuevas actualizaciones. En caso de haber actualizado desde la versión beta podría no encontrarse ninguna novedad. Y si por las razones que sean necesitas hacer una instalación limpia, se puede descargar desde el portal de Android Developer.

Fuente: Android Developer