Llegan los anuncios en Google Play para todos los usuarios

Llegan los anuncios en Google Play para todos los usuarios

Noticias y novedades

Llegan los anuncios en Google Play para todos los usuarios

Google estrena los anuncios en Google Play, y con ello, una nueva forma de promoción para las aplicaciones.

29 julio, 2015 20:55

Google estrena los anuncios en Google Play, y con ello, una nueva forma de promoción para las aplicaciones: ahora los desarrolladores tendrán otra manera de promocionar su trabajo, más allá de las clásicas que se venían utilizando hasta ahora.

Hasta ahora, y aparte de pequeñas distinciones como las de ‘Desarrollador destacado’ o las promociones, no había forma alguna de promocionar nuestras aplicaciones en Google Play: todo quedaba en manos del ASO, el posicionamiento en la tienda de aplicaciones, cosa que hace poco os enseñamos a aprovechar en El Androide Libre. Sin embargo, Google ha estado trabajando para mejorar esto, algo que los desarrolladores agradecerán.

Google Play añade aplicaciones patrocinadas en sus búsquedas

Después de avances como el llamado ‘A/B Testing’ con el que Google estaba experimentando, nos llegan los anuncios en la búsqueda de Google Play, una función que anuncia la compañía de Mountain View a través de Inside AdWords. Google sabe que las búsquedas son uno de los grandes motores de Play Store, y quieren que los anunciantes puedan sacarle provecho, a un precio.

Como podéis ver en las capturas, estas aplicaciones irán marcadas con un cartel amarillo, y se situarán al principio de los resultados de búsqueda, como ya ocurre con los anuncios en las búsquedas convencionales de Google. Ya han empezado a lanzar esos anuncios a todos los usuarios, no están limitados a unos usuarios de prueba como antes, y las primeras aplicaciones en subirse al carro han sido Booking.com y Nordeus.

En cuanto a los anunciantes, además de la posibilidad de comenzar a utilizar estos anuncios, también han incluido herramientas para que puedan sacar más provecho a la promoción de aplicaciones para Android. También han hablado de una función que llegará en las próximas semanas, y que permitirá crear campañas de promoción de aplicaciones en toda la red de publicidad de Google, destacando la sencillez con la que será posible hacerlo.