Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan

Noticias y novedades

Los jóvenes españoles conocen los wearables pero no los usan

Hoy conocemos el resultado de un estudio realizado por Tuenti en colaboración con IPSOS sobre la popularidad de los wearables en los jóvenes españoles.

29 julio, 2015 19:37

¿Sabes lo que es un wearable? es una de las preguntas que suele aparecer cuando un grupo de personas discuten sobre tecnología, y es perfectamente normal que nos lo acaben preguntando, ya que al ser una tendencia moderna, no todo el mundo conoce acerca de ellos, un problema que los fabricantes deben de solucionar si pretenden aumentar su cuota de mercado.

Para las empresas, realizar encuestas en grupos de diversas edades es importante para saber hacia quien deberían orientar su producto y preparar las campañas de marketing de forma acorde a ello.

Los wearables: Muy conocidos pero poco demandados

Hoy conocemos el resultado de un estudio realizado por Tuenti en colaboración con IPSOS, sobre la popularidad de los wearables entre los jóvenes españoles.

Para ello, han tomado una muestra cuya edad circula entre los 16 y 35 años y que usan internet en su smartphone diariamente. En dicha encuesta han tratado cuestiones sobre si saben que es un wearable y si utilizan alguno.

Ante la pregunta sobre si saben lo que es un wearable, entre los encuestados fueron un 61,7% los que afirmaron saber lo que es, mientras que el 38,7% -poco más de un tercio- reconocieron no saber que era un wearable.

Después, se realizó una pregunta a aquellos que sabían lo que era un wearable y fue sobre si tenían algún wearable, a lo que el 29,5% afirmaron tener uno o más.

Para que usan los jóvenes los wearables

Es decir, que de los jóvenes encuestados en total, solo el 18,2% de los encuestados afirmó tener al menos un wearable. Si consideramos que los jóvenes suelen ser los primeros en apuntarse a una moda, llegamos a la conclusión de que la popularidad de los wearables está por los suelos (esto lo podemos ver en el día a día, sin necesidad de recurrir a un estudio).

A este pequeño porcentaje de los encuestados se le preguntó el tipo de dispositivo que poseen, resultando en que un 52% de los encuestados disponen de smartband únicamente, un 40% de smartwatch exclusivamente, y el 8% restante de ambos tipos de dispositivos.

En cuanto a su uso, el 86,4% de los poseedores de un wearable afirman utilizarlo para monitorizar su salud y registrar la actividad física, mientras que en torno a un 20% de los usuarios lo usan además para ver contenido multimedia o utilizar aplicaciones basadas en geolocalización.

Respecto a los puntos débiles, los usuarios de wearables coinciden en que sus grandes puntos débiles son la escasez de funcionalidades, la duración de la batería, y la falta de independencia de los mismos, razones con las que nos encontramos de acuerdo.

La última pregunta realizada es acerca de la privacidad, en la que el 57% se sienten seguros, ya que al encontrarse sus datos en una cuenta el nivel de seguridad es el mismo, mientras que el 43% cree que con tantos dispositivos, perdemos el control de la información.

El estudio muestra resultados bastante esperados por nuestra parte, aunque confirman lo que sospechábamos, que la baja popularidad se debe a que es un producto que aún necesita mucha madurez.

¿Y tú? ¿Te sientes reflejado por los resultados de las encuestas?