Las redes wifi conquistan el pico del monte Fuji

Las redes wifi conquistan el pico del monte Fuji

Noticias y novedades

Las redes wifi conquistan el pico del monte Fuji

Debido a las quejas de los turistas occidentales, el gobierno japonés ha decidido poner wifi en el monte Fuji, uno de los centros turísticos del país.

28 julio, 2015 11:31

El futuro no es futurista, decía Muchachada Nui, pero parece que tendremos wifi hasta en los lugares más alejados. Y es que gracias al auge del selfie y de las redes sociales el gobierno japonés ha decidido dar acceso inalámbrico a la red de redes desde el pico de la montaña más alta del archipiélago nipón: el monte Fuji.

Internet nos ha vuelto impacientes. Necesitamos las noticas de última hora hace cinco minutos, leer las tonterías que dicen nuestros amigos al momento y colgar las nuestras ya mismo. ¿Tiempo para respirar? ¿Para olvidarnos del mundo? ¿Para qué, si puedo colgar un selfie anunciando al mundo que estoy en el techo del mundo con un filtro Mayfair? No, mejor que sea uno Sierra.

Poner wifi en el pico de una montaña es algo bastante incoherente cuando buena parte de la gracia de este tipo de excursiones es, precisamente, desconectar de la sociedad. Ahora, al llegar allí arriba podemos mandar al momento nuestro selfie, pero también recibir veinte mails de trabajo y treinta y siete newsletters, además de los memes que han mandado un grupo de whatsapp y las flamencas que manda tu madre, y un bot de Twitter que ha ‘faveado’ tres tuits tuyos de hace tres meses.

El gobierno japonés cede a las quejas de los turistas occidentales

Pero lo cierto es que si el gobierno japonés ha decidido poner wifi en el monte Fuji es debido a muchas quejas de montañeros europeos y americanos que no podían compartir su experiencia porque a mitad de ascenso deja de haber señal telefónica. Con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo 2020, hay que prepararse para la oleada de turistas, y conectar tu monte más emblemático durante los tres meses que dura la temporada de escalada -de julio a septiembre- es un paso importante.

Se trata de una prueba más de la tan hablada adicción generada por las nuevas tecnologías, que hace que no podamos ni siquiera esperar unos días antes de colgar nuestro selfie. Pero, quien sabe, igual tienes un match en Tinder a 3.776 metros de altitud.

Vía SlashGear