Google Now ya permite enviar mensajes desde WhatsApp, Telegram y más

Google Now ya permite enviar mensajes desde WhatsApp, Telegram y más

Noticias y novedades

Google Now ya permite enviar mensajes desde WhatsApp, Telegram y más

Google Now, el asistente de voz de Google, ha aprendido a usar servicios de mensajería de terceros para mandar mensajes.

28 julio, 2015 17:48

Google quiere facilitarnos nuestra experiencia de uso con sus aplicaciones y herramientas. Una de las más famosas de la empresa de Mountain View es sin duda su asistente de voz. El método que nos ofrece Google para interactuar de una forma más ‘humana’ con Android.

A día de hoy, si decimos «Mandar un mensaje a Pepito», lo realiza desde ciertos servicios de mensajería. Sea Hangouts, Messenger, SMS en general o tu cliente de correo, sólo podrás usar esos. Pero Google sabe que hay otros servicios de mensajería instantánea que se usan muchísimo más que los suyos y por eso quiere facilitarle las cosas a los usuarios que lo usan.

Contesta a mensajes de Whatsapp sin tocar tu móvil

Google ha confirmado en uno de sus blogs que podrás usar servicios de mensajería instantánea de terceros para enviar mensajes a otras personas. Por ejemplo, si ahora decimos «Mandar un mensaje de Whatsapp a Pepito», Google Now utilizará dicho servicio para enviar el mensaje. Así que ahora podrás responder a mensajes de Whatsapp o Telegram directamente desde Google Now y sin tocar el móvil. Muy futurista todo, ¿no?

Los servicios compatibles con esta nueva función de Google Now son: Whatsapp, Telegram, Viber, WeChat y Next Plus. El fin es que el mayor número de usuarios tenga acceso a esta función. Si a los usuarios les gusta, posiblemente introduzcan más aplicaciones compatibles, pero esto es divagar.

Esta función está disponible sólo en inglés pero no sólo disponible para Estados Unidos. La posibilidad de enviar mensajes por Whatsapp a través de Google Now llegará a todo móvil Android pero como ya dijimos, sólo funciona si lo decimos en inglés. Nosotros hemos intentado enviar mensajes de esa forma, con un Nexus 5 en Inglés (US) y Español (ES) con Android M, pero no lo hemos conseguido: esperemos que llegue para todos en las próximas horas.

¿Os gusta la nueva habilidad de Google Now?

Actualización: Ahora también más información sobre los lugares

Si creías que el envío de mensajes a través de aplicaciones iba a ser la única novedad, destapamos otra nueva característica que sin duda hace del ecosistema de Google aún más completo. En esta próxima versión, al consultar información sobre algún lugar (como puede ser una cafetería), no solo obtendremos información sobre el lugar y horarios, sino que también podremos acceder a un diagrama que nos muestra en que horario acuden más clientes en dicho lugar.

Esta nueva característica es muy útil, ya que conociendo las franjas horarias más populares entre la clientela podremos ir a hacer amigos evitar las horas con mayor saturación.

Vía | AndroidPolice
Más información | Inside Search | Google Plus