Cómo descubrir si un móvil será compatible con la red de tu país

Cómo descubrir si un móvil será compatible con la red de tu país

Noticias y novedades

A partir de hoy el 4G será más rápido. Se activa la banda 800MHz

Ya está aquí. Las operadoras principales tienen a su disposición la banda 800MHz, perfecta para ofrecer la mejor cobertura 4G y las velocidades más altas.

20 julio, 2015 09:36

La conexión 4G -LTE empieza a ser muy habitual. De hecho, a partir de hoy lo será todavía más. Según lo establecido por el Dividendo Digital, la franja de 800MHz del espectro de frecuencias estará destinada a las conexiones móviles 4G.

Hasta la fecha, estábamos utilizando las bandas 1800MHz y 2600MHz. Pero hoy día 20 de Julio las principales operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) tienen disponible esta franja para empezar a ofrecerla a sus usuarios.

Las operadoras empiezan a ofrecer el 4G más rápido con la banda 800MHz

Las ventajas de la banda 800MHz son evidentes, mayor cobertura dentro de edificios, más velocidad.. hemos tenido bastantes retrasos con la banda 800MHz pero oficialmente ya está a merced de las operadoras.

Es pronto para comprobar sus efectos, el Ministerio de Industria espera algunos problemas de interferencia con la TDT y el desembarco será paulatino. Para coordinar esta llegada se ha creado la web de asistencia gratuita llega800.es de la empresa Elecnor.

Las propias operadoras serán las encargadas de comunicar a los usuarios este cambio. Seguramente en los próximos meses veamos anuncios de este paso, ya que el cambio es significativo.

Todo lo que debes saber sobre la banda 800MHz en España

Como decimos, la fecha de encendido de los nodos y estaciones 4G se realiza a partir de hoy, en un proceso que recorrerá toda España hasta marzo de 2018. La prueba piloto se realizó a finales del año pasado en Zamora.

Aquellos que han tenido la oportunidad de probarla, hablan de velocidades de hasta 90Mbps en zona abierta y muy buena cobertura en interiores. Si las operadoras quieren que nos olvidemos del WiFi en el móvil, la llegada de la banda 800MHz es una de las mejores noticias.

Para poder disfrutar de esta nueva conexión LTE deberemos tener un móvil compatible. Aquí os dejamos además el listado de ciudades que empiezan a desplegar desde hoy esta conexión:

  • Vodafone: Ourense y próximamente Galicia.
  • Orange: A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos, Cantabria
  • Movistar: Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Gerona, Huelva, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia
  • Pepephone también ha asegurado que se beneficiará de la llegada de los 800MHz.

Via Eldiario.es
Más información Llega800