Primer accidente del coche autónomo de Google con heridos leves

Primer accidente del coche autónomo de Google con heridos leves

Noticias y novedades

Primer accidente del coche autónomo de Google con heridos leves

Por primera vez un accidente del coche autónomo de Google tiene heridos, de carácter leve. Hasta ahora ningún incidente ha sido su culpa.

17 julio, 2015 13:31

Google está trabajando duro para traernos el coche fantástico que nos permita echarnos una siesta mientras él nos lleva a nuestro destino. El coche autónomo aún está en fase de pruebas y ya se había visto envuelto en varios accidentes, si bien hasta ahora ninguno había tenido heridos ni habían sido su culpa. Pero en su último accidente sus ocupantes tuvieron que ser trasladados al hospital con heridas leves.

Este accidente tampoco fue culpa del coche autónomo, un Lexus que fue embestido por detrás por un conductor humano -¡Estos humanos! ¡No saben conducir!-. Los tres empleados de Google que viajaban en el vehículo sufrieron un latigazo menor que hizo que se les trasladara a un hospital cercano por precaución antes de ser dados de alta poco después.

El accidente tuvo lugar cuando el coche de Google se detuvo, con dos coches más por delante, con el semáforo en verde para no quedarse atrapado en la intersección debido al tráfico y fue golpeado por el otro vehículo que viajaba a 27 kilómetros por hora, seguramente debido a una distracción del conductor, según explica Chris Urmson, jefe del proyecto de coches autónomos de Google.

Ningún accidente del coche autónomo de Google ha sido su culpa

Algunas personas han protestado por la baja velocidad a la que viajan algunos de estos vehículos, especialmente por zonas urbanas donde no superan los 40 kilómetros por hora, aunque también ha habido casos en los que dos vehículos autónomos han estado a punto de colisionar. Según explica un directivo de Delphi, mientras viajaba en uno de sus coches autónomos, un vehículo de Google les cortó el paso cuando iban a cambiar de carril circulando por Palo Alto, pero su coche actuó en consecuencia evitando el accidente.

El número de accidentes de los coches de Google ha crecido desde que han pasado de circular por autopista y carreteras a zonas urbanas, donde son más habituales las pequeñas colisiones. Desde 2009, cuando comenzaron las pruebas, los humanos han golpeado hasta 14 veces los coches autónomos, mientras que al revés todavía no ha ocurrido. Por lo visto Skynet todavía no ha decidido aniquilarnos.