Google Apps for Work ya permite marcar dominios externos como seguros

Google Apps for Work ya permite marcar dominios externos como seguros

Noticias y novedades

Google Apps for Work ya permite marcar dominios externos como seguros

Los clientes de Google Apps ya pueden marcar dominios externos como seguros, y manejarlos como si fueran de la propia compañía; ¿qué significa esto?

17 julio, 2015 17:30

Los clientes de Google Apps ya pueden marcar dominios externos como seguros, y manejarlos como si fueran dominios de la propia compañía; ¿qué significa esto, y cómo nos afecta como clientes de la compañía?

Muchas empresas utilizan Google Apps para el trabajo con tal de gestionar cosas como calendarios, documentos y cuentas de correo electrónico: los servicios de Google han demostrado su fiabilidad y rendimiento, y hay compañías y organizaciones gubernamentales que confían en los chicos de Mountain View para trabajar.

Hablando de Google Apps, hace poco hemos visto la llegada de una herramienta que puede hacer la vida más fácil a las empresas: una actualización que permite marcar dominios externos como dominios de confianza, una especie de lista blanca de dominios. A primera vista esto no tiene mucho sentido, pero cuando trabajas con Google Apps, una función así puede hacerte la vida mucho más sencilla.

En muchos grupos de trabajo de Google Apps, los administradores bloquean las opciones de compartir datos: sólo podemos hacerlo con direcciones que estén en el mismo grupo de Google Apps, con tal de evitar filtraciones de datos indeseadas y errores desafortunados. Sin embargo, esta función puede ponerse en medio cuando dos grupos de Google Apps intentan colaborar entre sí, ya sea dentro de una misma empresa, ya sea entre empresas diferentes.

Con esta nueva función, esos dominios externos pueden considerarse como dominios seguros para el sistema, y podremos compartir archivos con ellos sin ningún problema. Además, la opción nos permite ir más allá: esos dominios seguros pueden funcionar sólo en una rama de la empresa, para dar ese acceso extra a aquellos que de verdad lo necesiten. En cualquier caso, tenéis más información por parte de la propia Google al respecto.

Más información | Google Apps Updates
Vía | 9to5Google