Así funciona Samsung Pay: los pagos en el móvil de Samsung

Así funciona Samsung Pay: los pagos en el móvil de Samsung

Noticias y novedades

Así funciona Samsung Pay: los pagos en el móvil de Samsung

Android Pay y Apple Pay no son las únicas alternativas para pagar con el móvil: ya podemos ver cómo funciona Samsung Pay.

17 julio, 2015 19:31

Actualización (30 de julio) | Samsung se ha aliado con Mastercard, de cara a traer su sistema de pagos a Europa. Más información debajo, o pulsando sobre este enlace.

Android Pay y Apple Pay no son las únicas alternativas existentes para pagar con el móvil: los coreanos también se han metido en el mercado, y ya podemos ver en vivo y en directo cómo funciona Samsung Pay, el sistema que han ideado para competir contra el resto.

Lo cierto es que todo parece indicar que los pagos se van a pasar al móvil, y los dos grandes jugadores del mercado ya han movido ficha: Apple le está dando mucho bombo a su sistema de pagos, y Google está desarrollando su propio método bajo el ala de Android. Pero el mercado no sólo son ellos: nadie quiere perderse su cacho del pastel, y Samsung planea llevárselo utilizando el músculo que tienen en Android como base.

Así funciona Android Pay en acción: desbloquea y paga

Así funciona Samsung Pay

En cualquier caso, y sin haceros esperar más, aquí tenéis un vídeo mostrando cómo funciona el sistema de pagos de Samsung: activarlo desde nuestro dispositivo sólo requiere hacer un gesto, seleccionamos la tarjeta que queremos, utilizamos nuestra huella dactilar para desbloquear la seguridad, y pasamos nuestro Android por el terminal de pagos.

Como podéis ver, no se aleja mucho del funcionamiento del resto de plataformas, aunque cuenta con detalles como ser compatible con las bandas magnéticas que utilizan todas las tarjetas de crédito convencionales. Esto último haría posible el pagar con nuestro smartphone Samsung en cualquier parte, aunque no tengan en el comercio un terminal adaptado a los nuevos tiempos con NFC, algo que llama mucho la atención.

En pruebas en Corea del Sur: se acerca el lanzamiento

Según nos cuentan en DigitalTrends, los planes de Samsung son lanzar el servicio en Estados Unidos y Corea del Sur en septiembre, y ampliar su disponibilidad a Europa, China, América del Sur y Australia para finales de año. Teniendo en cuenta que Android Pay y Apple Pay ya se puede utilizar, quizás son esperas demasiado elevadas, pero es preferible hacer eso a hacer un mal lanzamiento.

Sin embargo, ya hay gente que puede comenzar a utilizar Samsung Pay, porque la compañía ha lanzado un programa de pruebas en Corea del Sur con «clientes seleccionados». Sea la fecha que sea, al principio sólo funcionará con los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, no sabemos si llegará a más dispositivos Samsung con más tiempo, y en la compañía lo venden como un sistema de pago «universal» gracias a ese pago con el sistema de bandas magnéticas.

Samsung se alía con MasterCard para salir en Europa

Según podemos leer en Plant Biometrics, MasterCard se ha aliado con Samsung para utilizar la red que la compañía de tarjetas ya tiene en funcionamiento: eso significa que los bancos sólo tienen que conectarse con la plataforma MDES (MasterCard Digital Enablement Service) y activar Samsung Pay en su lanzamiento, un movimiento que debería hacer más rápida su expansión en el viejo continente.