MWC 2010: Día 2

MWC 2010: Día 2

Noticias y novedades

Barcelona se queda con el Mobile World Congress hasta 2023

Barcelona se queda con el Mobile World Congress hasta 2023. La GSMA ha decidido aceptar la oferta de la Ciudad Condal para prorrogar el acuerdo cinco años.

14 julio, 2015 11:52

El Mobile World Congress renueva con Barcelona. El éxito de las últimas ediciones y la oferta que el Consistorio, ahora gobernando por Ada Colau, puso sobre la mesa ha convencido a la plana mayor de la GSMA. La relación de la Ciudad Condal y el mayor cónclave de telefonía móvil del mundo se extenderá, de momento, hasta 2023. La decisión ha sido tomada esta misma mañana, tal y como informa La Vanguardia, en el mercado del congreso de telefonía móvil de Shangai (MWCS) que ha comenzado este martes en la ciudad asiática.

De esta manera, el Mobile prorroga cinco años la duración del contrato con Barcelona. Por delante quedan ahora ocho ediciones, las mismas que han pasado desde que en 2007 la ciudad tomase el testigo de Cannes.

El acuerdo para quedarse con el Mobile World Congress hasta 2023

La oferta aceptada por la GSMA incluye, entre otras cosas, la modificación del tráfico en ciertos lugar de la urbe así como la creación de carriles especiales para los congresistas durante la feria. Así mismo, el compromiso es que la línea 9 de metro que unirá la Fira y el aeropuerto debe estar completamente operativa para la cita del próximo año.

Tal y como recoge el rotativo catalán, uno de los pilares básicos será el del alojamiento. La meta final es alcanzar las 31.000 plazas hoteleras en 2023, aunque una cláusulas fija el compromiso de alcanzar un mínimo de 29.0000. El Oficina de Turismo de Barcelona el próximo año contempla haber creado un cuerpo de voluntarios para asistir y ayudar a los congresistas en los hoteles, la feria u otros puntos de interés. Otros puntos relevantes son la seguridad y el número de agentes que aportará la Guardia Urbana aumentará en 250 a partir de la edición de 2016