CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad en la que Google ha invertido

CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad en la que Google ha invertido

Noticias y novedades

CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad en la que Google ha invertido

CrowdStrike recibe 100 millones de dólares por parte de Google Capital y demuestra así la importancia que da Google a la ciberseguridad

13 julio, 2015 16:54

La seguridad en Internet nunca es suficiente cuando se trata de información de una empresa importante. Los datos recopilados por la empresa, así como el acceso a múltiple información confidencial ha de estar a buen recaudo de los hackers que buscan dicha información para su posterior venta. Así funciona este mercado.

Existe una empresa llamada CrowdStrike, fundada por un antiguo miembro de McAfee, una conocida firma de antivirus y protección de ordenadores, y centrada en la protección de datos frente al ataque de ladrones en Internet.

CrowdStrike recibe el apoyo de Google para que siga adelante

Pero lo interesante es que Google, la marca tras Android, ha decidido invertir 100 millones de dólares por esta empresa para que continúe su desarrollo. Una suite de ciberseguridad que va ganándose el respeto, sobre todo, tras impedir el ataque del grupo de hackers chinos llamados Hurricane Panda.

Los hackers, al ver que dentro de la red de la empresa a la que estaban atacando se encontraba CrowdStrike, se retiraron y dejaron de lado el ataque. Demostrando así el enorme potencial que tiene esta empresa como servicio de seguridad para empresas. Claro está, Google ve el potencial e invierte en ello. Quién sabe si posteriormente podría encargarse esta empresa de proteger a Google…

Google Capital fue la parte de Google que invirtió en CrowdStrike. Se trata de una división centrada en el investigación y si esta empresa es capaz de proteger tan bien la seguridad de una empresa, merece que Google le eche el ojo encima. Aunque Google tendría que mirar también aplicaciones que comprar para así mejorar Android.

Más información | CrowdStrike