Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades, pero sigue lejos de la competencia

Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades, pero sigue lejos de la competencia

Noticias y novedades

Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades, pero sigue lejos de la competencia

Medio año después de su lanzamiento Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades, pero sigue siendo una chapuza que depende de tu smartphone para ser usada.

9 julio, 2015 13:00

El 21 de enero muchos nos llevamos una alegría al comprobar que Whatsapp por fin podía usarse desde el escritorio a través de su versión web. Ahora Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades que permiten realizar acciones que antes únicamente podíamos desde el teléfono, pero que sigue dando la sensación de chapuza al compararlas con las aplicaciones de la competencia.

Desde su lanzamiento, las novedades para Whatsapp web han sido escasas, pocas más allá de los nuevos emojis interraciales. Seguiremos necesitando tener nuestro smartphone encendido y con cobertura para poder usar Whatsapp web -que por cierto sigue sin ser compatible con iPhone- pero a partir de ahora nos permitirá cambiar desde nuestro ordenador la foto de perfil, así como nuestro estado.

Whatsapp Web, todavía dependiente del smartphone

Dentro de los chats, también podremos borrar y archivar conversaciones, y en los grupos podremos cambiar el icono y el nombre de estos, además de salir de él. También se ha mejorado la información de nuestros contactos. Todas estas acciones se realizan de forma similar a como se hace en el teléfono, por lo que todo resultará muy familiar, y los atajos del teclado agilizarán su uso.

Con todo, la aplicación web de Whatsapp sigue siendo una chapuza tremenda si la comparamos con las que ofrece Telegram, Line o la misma Facebook Messenger, aplicación hermana, todas ellas completamente independientes del smartphone para funcionar con normalidad, por lo que la compañía haría bien de buscar una solución a sus problemas para poder iniciar sesión en distintos dispositivos simultáneamente.