¿Podrían llegar a venderse las Google Glass por 225€?

¿Podrían llegar a venderse las Google Glass por 225€?

Noticias y novedades

Google Glass Enterprise Edition, el proyecto no estaba muerto

El proyecto que parecía estar muerto sólo estaba creciendo en las sombras. Google Glass Enterprise Edition, una nueva versión, para finales de año.

6 julio, 2015 09:55

Google tiene muchos proyectos

en los que trabajan para llevar a la tecnología un paso más allá. Desde lentillas capaces de medir el nivel de glucosa en sangre hasta un leopardo robótico. Todos estos proyectos se están desarrollando y son apoyados por Google. Pero si hablamos de proyectos y de Google, no podemos evitar que se nos venga a la cabeza sus gafas de realidad aumentada: las Google Glass.

Google deja a un lado Google glass pero el proyecto continua

Ya hubo un modelo comercializable y accesible para los desarrolladores (y no tan desarrolladores) con el que se podían crear aplicaciones para mejorar el ecosistema de Google Glass. La versión «Explorador», que así se llamaba el último modelo de Google Glass que hemos visto, era un producto muy prematuro y que mostraba, a grandes rasgos, el objetivo de Google con estas gafas.

Google Glass Enterprise Edition, una nueva versión

Las Google Glass XE (Explorer Edition) estuvieron a la venta para los desarrolladores por un precio alrededor de los 1.000$ y luego, antes de desaparecer, abierto al público en general que quisiera comprarlo. Imaginamos que sería para deshacerse de todo el stock de esta versión de Google Glass.

Pero la noticia está en el nuevo modelo que ha pasado por el FCC, cuyo nombre en clave es GG1. Una nueva versión de Google Glass que demuestra que Google no ha dejado ‘aparcado a un lado’ a sus gafas inteligentes. Según unos rumores, se trataría de una versión llamada Enterprise Edition o Google Glass EE. Un modelo destinado a las empresas que quieran apostar por estas tecnologías.

Esta nueva versión que no llega a ser «2.0» pero sí que trae consigo importantes mejoras en sus especificaciones técnicas. Hablamos de un cambio en sus componentes para la conectividad. Se ha incluido WiFi con el protocolo «ac» para dar soporte a las bandas de 5GHz, Bluetooth LE para ahorrar batería y capacidad para el streaming de vídeo. Con estas mejoras en la conectividad, realizar streaming será más rápido y estable. Por ejemplo, en una operación de cirugía, el resto de médicos pueden ver lo que se está haciendo y dar consejos.

Recordamos que también se registró por parte de Google una patente que desvela un posible diseño de estas gafas. Sin duda, algo más cercano a lo que día a día vemos por la calle y no ir con un módulo que sobresale de las gafas. Personalmente, estoy muy impaciente por ver qué es de Google Glass tras este enorme parón.

Disponibilidad: Finales de este año

Este modelo destinado para las empresas está previsto que empiece a estar disponible para finales de este año, concrétamente el 28 de Diciembre. El momento perfecto para ver en qué ha estado trabajando todo el equipo tras Google Glass y organizado por Tony Fadell.

Hablamos de un producto que necesita de un fuerte feedback por parte de las empresas y desarrolladores para conseguir el producto final definitivo, estable y que sea un paso importante en la tecnología.