Paint the Town: el experimento de Google para decorar su coche autónomo

Paint the Town: el experimento de Google para decorar su coche autónomo

Noticias y novedades

Paint the Town: el experimento de Google para decorar su coche autónomo

Google quiere que sus coches autónomos también sean obras de arte, y para ello han presentado su último proyecto en forma de concurso: Paint the Town.

25 junio, 2015 17:29

Google quiere que sus coches autónomos también puedan ser obras de arte, y para ello han presentado Paint the Town: un concurso en el que los artistas pueden aportar trabajos, con tal de convertir a los coches de Google en obras de arte móviles.

Ya sabemos de sobra que a Google le gusta hacer las cosas de una manera diferente, y los coches autónomos no iban a ser una excepción en la lista: la compañía de Mountain View quiere hacer algo especial con uno de sus proyectos más destacados, los coches autónomos que llegaron a estrenarse sin contar con volante alguno.

Para ello tenemos Paint the Town, un concurso-barra-experimento que Google ha lanzado para transformar sus coches autónomos en obras de arte móviles: han invitado a los artistas a enseñarles sus obras de arte, y los 10 mejores trabajos formarán parte de los auténticos coches autónomos.

Las condiciones para participar en Paint the Town son simples: puede participar cualquier residente de California que sea mayor de 13 años, el tema es «mi comunidad, mis vecinos», y el diseño tiene que cubrir la parte dibujada en líneas grises del esquema superior (la barra azul luminosa es fija).

Podemos descargarnos plantillas para asegurarnos de que el diseño queda bien plasmado sobre el coche, y se pueden enviar tanto obras físicas (dibujos, bocetos, pinturas…) como obras en formato digital.

Si cumples con las condiciones (aunque es una buena pega eso de estar restringido a California), Google empezará a aceptar trabajos del 11 de julio al 30 de agosto de este año, así que ya puedes preparar tu creatividad para estar entre los 10 mejores trabajos aportados.

Eso sí, si ganas los chicos de Google te invitan a dar una vuelta en uno de los coches, un premio que muchos aceptarán encantados. Tenéis más información en la página web de Paint the Town, en cualquier caso.