Noticias y novedades

GlassesOff, una aplicación para entrenar nuestra visión

GlassesOff es una aplicación que pretende mejorar nuestra capacidad de visión con 12 minutos de ejercicio diario en su aplicación.

25 junio, 2015 08:40

En la era de internet, nuestros ojos son capaces de recibir toda la información del mundo con tan solo un par de clicks. Tanta información por medio de una pantallita acaba cansando irremediablemente la vista, lo que acaba resultando en problemas visuales. Hoy conocemos una curiosa aplicación que pretende entrenar nuestros ojos para evitar algunos de estos males.

GlassesOff quiere que dejes de necesitar las gafas

Así se ha promocionado la empresa que ha desarrollado está aplicación. Dicha aplicación promete ayudarnos a entrenar nuestra vista hasta el punto de  dejar de necesitar gafas para la lectura, como si de un milagro se tratase. La página web de la aplicación también trata de vendernos este milagro, con unos minutos de entrenamiento al día dejarás de necesitar gafas.

¿Y donde está la ciencia en este asunto? Pues bien, según los propios estudios de la compañía, realizar durante 12 minutos al día sus ejercicios (de forma similar a juegos como Brain Training) ayuda a mejorar la forma de la que el cerebro procesa las imágenes que percibimos del ambiente, mejorando nuestra capacidad de atención y reconocimiento de figuras.

A grosso modo podríamos decir que trata de adiestrar nuestra mente para ver con mejor claridad aquellos objetos que realmente no vemos del todo bien, siendo una especie de truco mental.

Tras conocer su funcionamiento, nos seguimos manteniendo escépticos, pensando que unos simples ejercicios sean capaces de obrar un milagro. Aún así, la aplicación merece la pena ser probada, ya que si bien los entrenamientos mentales no hacen milagros, si son capaces de conseguir mejorías. Eso sí, por mucho que practiquéis ni se os ocurra tirar vuestras gafas.

Versión: 1.0.0.9
Autor: EYEKON E.R.D Ltd.
Requiere 3.0 y versiones posteriores

Más información |GlassesOff